• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Argentina, una de las máximas figuras del flamenco actual ha estado Poniendo las Calles con El Pulpo.

Argentina ha presentado, esta madrugada, su nuevo single titulado ‘Idilio’.

Audio

Poniendo las Calles

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:46

La historia del éxito de María López Tristancho comienza entre las coloridas calles de Cuba. El que haya visitado esta fantástica ciudad sabrá que la música ha impregnado, desde siempre, cada rinconcito de la República; y, como no podía se de otra manera, el nuevo single de la cantaora nació, precisamente, en un restaurante de La Habana.

Se la conoce artísticamente como Argentina y se ha convertido en una de las máximas figuras del flamenco actual y no es de extrañar pues es capaz de sorprender a todo su público con cada disco que lanza. Tanto es así que incluso Antonio Moral, el Director del Centro Nacional de difusión Nacional hasta 2018 llegó a exponer que “con artistas así el Flamenco se convierte en un género único y universal”. Esta madrugada ha estado Poniendo las Calles con El Pulpo y le ha presentado su nuevo single titulado ‘Idilio’ (preámbulo de lo que será su próximo disco): “la han versionado muchísimos artistas. La primera vez que la escuché supe que quería cantar esta canción en La Habana. Le vi el punto flamenco y de manera natural lo hice. Ahora tanto el mundo de la salsa como del flamenco están alucinando con esta versión”.



Es la primera vez que Argentina se adentra en el mundo de la música latina; sin embargo esto no ha hecho que triunfe menos de lo que ya lo hacía; sino más bien todo lo contrario. De hecho la cantaora le confesó a El Pulpo que nunca pensó que, el single, triunfaría tanto: “esto es todo una sorpresa. El año pasado de manera improvisada lanzamos esto en La Habana… Cuando llegamos a España vimos que, rápidamente, la gente empezaba a compartirlo, a publicarlo y, en muy poco tiempo, se hizo viral. Lo que yo me pregunto es qué es lo que tiene este tema que a todo el mundo le atrae.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar