Sara estuvo apunto de abortar pero la ayuda de RedMadre lo cambió todo: "Mi ángel de la guarda"
La fundación ha ayudado a más de 60.000 madres en el último año a afrontar su maternidad. En 'Mediodía COPE' conocemos la historia de Sara, madre de cinco hijos que dudó en abortar a dos de ellos

Pilar García de la Granja conoce la historia de Sara, madre beneficiaria de Red Madre
Publicado el - Actualizado
2 min lectura6:37 min escucha
Los últimos datos que publica el Ministerio de Sanidad es que los abortos que se realizan en nuestro país han alcanzado un dato histórico. El pasado 2023, se practicaron en España más de 100.000 abortos. Esto se traduce en más de 100.000 vidas que no llegaron a nacer. Ante esta situación, la fundación Red Madre propone otra opción, otra salida para todas las madres que no tienen los recursos suficientes y necesarios para sacar adelante a los bebés que están esperando.
63.900 es el número de mujeres que recurrieron el pasado 2024 a Red Madre, para poder afrontar su maternidad. Y entre todas esas madres, hemos tenido oportunidad de conocer la historia de Sara, quien nos ha acompañado en 'Mediodía COPE' para contarnos cómo cambió su vida y su decisión de abortar una vez que conoció el trabajo de Red Madre.
"Con la situación que tenía lo primero que pensé fue en abortar, con tres hijos, sin trabajo, sin ningún tipo de ayuda y sin recursos. Lo primero que se te pasa por la cabeza es eso. Entonces busqué ayuda en internet y encontré a Red Madre. A partir de ahí, María se puso en contacto conmigo, me dijo que me ayudaría en todo y así fue", afirmaba Sara ante los micrófonos de 'Mediodía COPE'

Pilar García de la Granja junto a Sara, madre de cinco hijos y beneficiaria de Red Madre
Lo primero que pensé fue en abortar"
Sara considera a María, trabajadora de Red Madre, como 'su ángel de la guarda', porque "siempre ha estado pendiente, en todo momento'. A partir de ese momento, empezó a recibir materiales de primera necesidad para la maternidad: pañales, carro, cuna, leche... y además, recibió ayuda psicológica para poder afrontar la situación. Ahora, viéndolo con perspectiva no se imagina una vida sin sus pequeños.
Además, los datos que ha recopilado Red Madre, el 88,33% de las embarazadas que recurrieron a la fundación pensando en abortar continuaron adelante con su embarazo al recibir apoyo adecuado a su situación. Es decir, cuando hay ayuda de por medio, las mujeres quieren tener a su bebés.
"Me siguen ayudando aunque no tengo trabajo, pero todo ha sido mucho más fácil con ellas. Pienso en que si hubiera abortado, ahora no tendría a mis niños conmigo. A todas las madres que estén pensando en abortar les diría que siempre hay alguien que te ayuda, que se puede salir adelante", finalizaba Sara en 'Mediodía COPE'.
        
                
                        
            
                    


