Santiago Gómez, obispo de Huelva, explica dónde está Dios en tragedias como el accidente en Adamuz: "Tenemos que rezar y sostenernos en la fe"

Gómez Sierra preside este martes una misa por las víctimas mortales de la catástrofe ferroviaria, de las cuales 17 son de Huelva. El Ayuntamiento ha cancelado su programa de fiestas patronales: "Es conmovedor una desgracia así”

Obispo de Huelva
00:00

José Melero Campos

Publicado el

2 min lectura5:01 min escucha

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha precisado en 'Mediodía COPE' que presidirá una misa a las 20h en la tarde de este martes, 20 de enero, por las hasta ahora 41 víctimas mortales del accidente ferroviario en Adamuz en la tarde del pasado domingo, de las cuales 17 eran onubenses. 

Gómez Sierra ha precisado que la ciudad iba a celebrar la festividad de su patrón, San Sebastián, pero el Ayuntamiento ha decidido cancelar el programa de actos por respeto a las víctimas: “Cuando sepamos los nombres de los que hayan perdido la vida habrá un funeral diocesano”, ha informado Gómez Sierra.

El titular de la diócesis de Huelva ha mostrado su conmoción personal y de toda la diócesis por lo sucedido en la localidad cordobesa, el que ha sido el siniestro más grave que ha sufrido la alta velocidad en España: “Huelva no es una ciudad muy grande, donde las relaciones vecinales se conocen. De estos 17 fallecidos todo el mundo tiene amigos y conocidos”.

De hecho, algunos de los que han perdido la vida en el accidente eran personas comprometidas con la vida de la Iglesia, como ha detallado Gómez Sierra: “Pertenecían a movimientos cristianos de la diócesis, estamos muy tocados, es conmovedor una desgracia así”, ha puntualizado.

"Tenemos que rezar por todos y sostenernos en la fe"  

Una tragedia de esta magnitud ha llevado a muchos a preguntarse cómo es posible que Dios permita estas escenas. Santiago Gómez Sierra considera normal que ante una desgracia así “la reacción de algunas personas sean de protesta, de no encontrar ningún sentido, incluso en el que la fe se tambalea”.

Pese a todo, el obispo de Huelva afirma que hay testimonios muy fuertes de fe entre los familiares de las víctimas: “En Huelva unos familiares de una señora fallecida ha dado un testimonio de fe impresionante. Tenemos que rezar por todos y sostenernos en la fe, no es una filosofía ni una antropología que nos consuele, es mostrar un hecho, el acontecimiento de Jesús que murió y resucitó no solo para Él, sino abriendo una resurrección para todos”, ha recalcado.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

5:00H | 20 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking