Minor Hotels presenta en FITUR su nueva marca iStay para atraer al hotelero independiente
La compañía hotelera busca expandir su modelo de franquicia en España, como ha explicado en 'Mediodía COPE' el consejero delegado de Minor Hotels Europe & Americas, Gonzalo Aguilar

Escucha la entrevista a Gonzalo Aguilar de HN Hoteles en Mediodía COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura7:56 min escucha
Este miércoles ha comenzado en Madrid, la XLVI edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2026, que se celebrará hasta el domingo 25 de enero. La feria de este año, que cuenta con más de 9.500 expositores de 156 países, 100.000 profesionales del sector y espera la visita de 100.000 personas, pone el foco estratégico en la sostenibilidad, la innovación y la digitalización.
Entre las empresas expositoras se encuentra la cadena Minor Hotels que presenta su nueva marca, iStay by NH. En 'Mediodía COPE', el consejero delegado de Minor Hotels Europe & Americas, Gonzalo Aguilar, ha explicado a Pilar García de la Granja, que esta nueva enseña nace para cubrir un nicho de mercado que no estaban atendiendo.
Una marca pragmática para el viajero actual
Aguilar ha definido iState by NH como una marca del segmento 'midscale' dirigida a un cliente 'pragmático' que busca los servicios esenciales durante su estancia. La propuesta está diseñada para ser transversal, enfocándose en el propósito del viaje más que en la distinción tradicional entre negocios y turismo.
El foco en la franquicia para independientes
La nueva enseña apuesta principalmente por un modelo de franquicia para atraer a propietarios de hoteles independientes, que según Aguilar representan más del 50% del mercado en Europa. La clave, explicó, es ofrecer un modelo de adhesión diferente: "somos más flexibles en los estándares físicos y nos enfocamos mucho más en los estándares de servicio y hospitalidad que trae la marca NH".

Entrevista en Mediodía COPE a Gonzalo Aguilar de NH Hoteles
Para los hoteleros, unirse a iStay by NH supone, según el directivo, una forma de "enfrentarnos a las necesidades de esos hoteleros independientes que quieren aprovecharse de los beneficios". Entre estas ventajas se encuentra el acceso a un canal de distribución potente, una fuerza de venta global y un programa de lealtad con 34 millones de miembros.
La expansión del grupo, que cuenta con 18.000 empleados a nivel global, no se detiene ahí. Aguilar también ha mencionado el lanzamiento de otras marcas como The Collection, una colección de hoteles independientes, y The Wolseley Hotel, una nueva enseña de lujo. Respecto a iStay, ya es una realidad en España, con hoteles operativos en Zaragoza y Valencia.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



