• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nieves, sobre la conversación que mantuvo con Íñigo Quintero en su primer gran concierto: "Le pregunté..."

El locutor de Cadena 100 ha pasado por los micrófonos de 'Mediodía COPE' para reflexionar sobre el gran fenómeno musical que rodea a este joven artista

Javi Nieves desvela la conversación que mantuvo con Íñigo Quintero en su primer gran concierto

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

Se llama Íñigo Quintero, tiene 22 años y es gallego. Es el artista de momento y lo está petando. Su "Si no estás” está, ahora mismo, en el número 1 de la Lista Global de streaming de Spotify. Es decir, lo más escuchado a nivel mundial. Javi Nieves fue testigo de su primer gran concierto con el Cadena 100 por Ellas. Era la primera vez que tocaba en el Wizink Center.




El locutor de Cadena 100 explica que Íñigo Quintero "es un artista muy joven. Tiene 22 años y está empezando en el mundo de la música. Se le ha ido todo de las manos porque, en muy poco tiempo, se ha convertido en una de las canciones más reproducidas en el mundo. Es un fenómeno global y él es el primero que está sorprendido".

Tiene más reproducciones que Bad Bunny o Taylor Swift. Y Javi Nieves se alegra enormemente porque, si comparamos el tipo de letra, en el caso de Quintero hay un mensaje de fondo. Sobre ello también se ha escrito mucho, es una canción dedicada a Dios... ¿o es una balada religiosa?

Bad Bunny


Cuenta Javi Nieves que lo que más le interesaba, cuando tuvo la oportunidad de conocerlo, es cómo se encontraba él personalmente ante tanta vorágine y fama de repente. "Le pregunté en el Wizink. Su madre es profesora y le estaba ayudando mucho. Está muy sorprendido. Cuando escuchas la canción, que la gente interprete lo que quiera, aunque es inevitable no darle un sentido trascendente. Habla de Dios abiertamente y creo que tiene un sentido espiritual. Él no lo va a decir nunca abiertamente".

"Le cuesta hacerse fotos y hablar de sí mismo"

¿Y cómo es Íñigo Quintero en las distancias cortas? ¿Saldrá mucho en los medios de comunicación? "Le veremos poco porque es muy tímido. No va a ser una persona que de repente salte por su popularidad. Le cuesta hacerse fotos, conceder entrevistas y le resulta incómodo hablar de sí mismo. Ese es su perfil, es plenamente consciente de que lo que tiene no le ocurre a prácticamente nadie. Ha habido casos muy contados en España de fenómenos así", le asegura Javi Nieves a Pilar García Muñiz en 'Mediodía COPE'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre lo que ocurrirá con Íñigo en el panorama musical a medio y largo plazo, lo cierto es que es difícil anticiparse y es un misterio. "Esta es su primera canción. Hay muchos sencillos de artistas consagradísimos y han quedado para la historia, pero lo que marca una carrera es el tesón, el recorrido, y el saber hacer. Estoy seguro de que va a saber hacer bien y a dar los pasos adecuados en cada momento. Y esperemos que le vaya muy bien porque me pareció un chico transparente y que se merece que le vaya bien".

El éxito de este joven, analiza Pilar García Muñiz, "demuestra la plataforma, la ventana y el altavoz que suponen las redes sociales". Ese es el carácter global. Antes, las canciones se hacían famosas por los anuncios o por los programas de música. Ahora, redes como TikTok han puesto en el ojo mediático a un joven que cautivó a todos los asistentes al gran concierto que organizó Cadena 100.

La gala, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, tuvo un cartel irrepetible compuesto por Edurne, Vicco, Chanel, Lorena Gómez, Conchita, Rozalén, Nil Moliner, Beret y Mr.Rain, Sergio Dalma, Álvaro Soler, Abraham Mateo, Álvaro de Luna e Iñigo Quintero. Y, por supuesto, recordando cómo Miriam Rodríguez daba el pistoletazo de salida a la cita anual del WiZink Center.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar