El Corte Inglés desvela sus platos estrella para ser el anfitrión perfecto en Navidad sin pisar la cocina: rompedor hojaldre de salmón
Desde la tradicional pularda rellena al hígado de pato o las cocochas al pilpil, los grandes almacenes ofrecen 22 referencias exclusivas para disfrutar de las fiestas sin complicaciones

El Corte Inglés te hace fácil las comidas y cenas de esta Navidad
Madrid - Publicado el
5 min lectura9:31 min escucha
A dos semanas de la cena de Nochebuena, la eterna duda de muchas familias vuelve a surgir: ¿cocinar o disfrutar a mesa puesta? Para quienes este año les toca ser anfitriones, la planificación puede convertirse en un desafío. En 'Mediodía COPE', Pilar García de la Granja ha conversado con Ana Isabel García, responsable de hostelería de El Corte Inglés, en su centro de Castellana, que ha presentado las soluciones gastronómicas de los grandes almacenes para simplificar las celebraciones navideñas, con 22 referencias exclusivas y más de 25.000 comidas y cenas preparadas cada año.

Ana Isabel García, responsable de hostelería de El Corte Inglés, en su centro de Castellana, junto a Gloria López Navas
Clásicos que nunca fallan
Para las familias más tradicionales, Ana Isabel García recomienda apostar por los platos que siempre triunfan. "La pularda, vamos a por la pularda rellena con salsa de boletus, con un relleno de picada de ave, de cerdo, hígado de pato, trufa, cebolla pochada y pistachos", ha detallado la experta. Según ha explicado, las aves suelen ser una elaboración compleja para hacer en casa, ya que a menudo se corre el riesgo de que queden secas.

Roti de pularda relleno con salsa de Oporto
Propuestas para sorprender en la mesa
Para aquellos anfitriones que buscan un toque más transgresor, El Corte Inglés ha creado una selección de platos "muy selectos" y sujetos a disponibilidad. Entre ellos destacan las cocochas al pilpil o con salsa verde, los carabineros al palo cortado y el "solomillo de vaca Wellington, un plato muy tradicional del norte de Europa". Como guarnición, García sugiere una original "calabaza asada con sésamo negro, espectacular, algo diferente, colorido".

Cocochas al pilpil
Este año, el hojaldre cobra un especial protagonismo en las propuestas. La responsable de hostelería de Castellana ha destacado una de sus creaciones preferidas: "Hemos hecho un hojaldre de salmón con una espinaca a la crema, que puede ser muy rompedor en vuestras mesas, ya que la teatralidad que va a haber en el montaje puede ser espectacular".

Crema de carabineros
Dulces, logística y planificación
En el apartado de postres, la innovación también está presente con una creación que fusiona dos dulces icónicos: una torrija con roscón. Sobre esta idea, Ana Isabel García ha comentado que cuentan con "mentes creativas que han hecho de 2 postres clásicos que funcionen juntos". A esta novedad se suman clásicos como la pirámide de chocolate y una oferta de más de 100 variedades de panettone.

El Corte Inglés tiene 100 variedades de panettone
Otro de los productos estrella es la ensaladilla, cuya receta se encuentra ya en su versión número 37. "Aunque funcione, no la dejamos en el olvido, siempre se va mejorando poquito a poquito", ha afirmado García, desvelando el secreto de su éxito continuo. Para hacer frente a la alta demanda, la compañía refuerza su plantilla con personal de venta y cocina, además del apoyo de los veteranos de la cafetería.
Para garantizar la disponibilidad, se recomienda realizar los encargos hasta tres días antes de las fechas clave, como el 20 de diciembre para Nochebuena. Sin embargo, para platos más especiales como el pavo, es preferible pedirlos con 15 días de antelación. Este margen permite al equipo asesorar al cliente de forma "más exclusiva" sobre salsas y guarniciones.

Lubina a la espalda con salsa bilbaína
Finalmente, para quienes no tienen experiencia en la cocina, Ana Isabel García ha asegurado que el proceso es sencillo. "La regeneración es superimportante", y por ello, todos los platos incluyen instrucciones detalladas, incluso con tiempos para la "air fryer", un método que ella misma recomienda. De este modo, el objetivo es que las familias "disfruten de la Navidad sin complicaciones".
platos preparados para triunfar sin pisar la cocina
Este año, se espera que los platos de El Corte Inglés lleguen a las mesas de más de 25.000 familias. Entre las opciones que más han llamado su atención se encuentran el pastel de pescado de roca, la paletilla de cordero lechal de Castilla y León o el solomillo de vaca con salsa Pedro Jiménez y foie. Nuria Navas, segunda de cocina del centro de El Corte Inglés de Castellana da a los oyentes de Mediodía COPE las mejores recomendaciones.

El Corte Inglés te hace más fácil las cenas y comidas navideñas
- Clásicos y novedades para todos
Nuria, la chef, ha confesado que su recomendación personal es atreverse con las novedades, ha insistido en que no se pueden descartar los clásicos de la casa. "Este año me tiraría a probar todas las sugerencias que han metido nuevas en nuestro catálogo, no descartando nuestros clásicos", ha afirmado. Entre las nuevas incorporaciones destacan las cocochas, el bogavante azul y las carrilladas con salsa de colmenillas.
A estas propuestas se suman los éxitos de siempre que garantizan el acierto, como la lubina a la espalda, el confit de pato o los asados tradicionales. En este apartado, Navas ha mencionado las pavitas, las pulardas y los routets de pularda, que se mantienen como los platos más emblemáticos de los menús navideños de la compañía.
- Unas cocinas a pleno rendimiento
Para hacer frente a la alta demanda de estas fechas, el equipo de cocina trabaja a pleno rendimiento. "Estamos a tope, las brigadas están rindiendo al 100 por 100", ha asegurado Nuria Navas. Además, ha explicado que cuentan con el apoyo de las cocinas centrales de Valdemoro, que surten a toda España, garantizando que los platos lleguen a los hogares "en perfecto estado y con la mejor calidad que tiene El Corte Inglés".

Gambones al ajillo
El objetivo es claro: hacer la vida más fácil tanto a quienes no tienen tiempo o ganas de cocinar como a los amantes del buen comer. "Hay gente que no le gusta [cocinar], pero sí que le gusta el buen comer y son buenos gourmets, y entonces, pues, los podemos alegrar con nuestros platos y nuestras elaboraciones", ha comentado la chef. El servicio está pensado para facilitar que todos puedan "disfrutar de estos momentos".
Para poder cumplir con los plazos y la calidad, la plantilla se refuerza con personal externo durante la campaña. Según ha detallado Navas, este proceso no solo les permite afrontar el pico de trabajo, sino que también es "una forma de rescatar a profesionales y tener a gente en nuestras brigadas de continuo", ya que es en estas fechas cuando más pueden valorar su rendimiento.
Las recomendaciones de la chef
A la pregunta directa de Pilar García de la Granja sobre un menú ideal, Nuria Navas ha ofrecido varias sugerencias. Para los más carnívoros, ha recomendado el solomillo Wellington de vaca, con un relleno a base de setas, o el solomillo en salsa Pedro Ximénez, que ha calificado de "fantástico". Para quienes prefieren el pescado, la elección indiscutible es su clásica caldereta de rape, de la que ha asegurado que "está fenomenal, es que está muy buena".

Carabineros al palo cortados
Finalmente, la chef ha destacado la importancia de las guarniciones, que describe como "una fiesta de colores muy bonita". La oferta incluye desde patata panadera o al romero hasta verduras asadas con calabaza, champiñones y calabacín, sin olvidar un clásico de estas fechas: las cebollitas glaseadas.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



