COPE

Newsletters
Registrarme

Andie Gómez-Acebo, voluntaria con enfermos en Lourdes: "Necesitan compañía y que los cojan de la mano"

Este viernes, se estrena en los cines españoles 'Lourdes', un documental que ya han visto más de 250.00 personas en Francia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

Cada año, más de 3 millones de peregrinos se acercan a Lourdes, una comuna francesa de 15.000 habitantes cerca de la frontera con España. En la gruta donde se apareció la Vírgen, se encuentra el famoso santuario donde, en 1858, una campesina de 14 años llamada Bernadette tuvo la primera visión cuando se encontraba junto al arroyo jugando con unas amigas. La Vírgen María le dijo que debía beber del manantial, que debía construirse una capilla allí y que debían organizarse procesiones hasta ese punto. Desde ese momento, se han producido en el santuario más de 7.000 curaciones inexplicables y 70 de ellas han sido reconocidas como milagros por la Iglesia.

"Te encuentras con situaciones muy duras, pero te tiene con los pies en la tierra porque la vida no es un camino de rosas. Una de las cosas que más nos marcan es la alegría con la que viven estas personas sus achaques y lo emocionados que están por poder pasar allí cuatro o cinco días. Aunque hagas lo mismo todos los años, es algo que engancha", ha dicho en 'Mediodía COPE', Andie Gómez-Acebo, una hospitalaria Madrileña que lleva siendo voluntaria en Lourdes desde hace 15 años. "Nosotros los recogemos en sus casas y vamos todos juntos en un autobús de peregrinación. Cada día hacemos distintas actividades y todas giran en torno a ellos".

"Necesitan compañía, alegría y que los cojas de la mano y los mires a los ojos. Ellos son los protagonistas", le ha contado Andie a Pilar García Muñiz en COPE. "Empecé de voluntaria en Lourdes con un grupo de amigas del colegio y el padre de una de ellas nos dijo que era voluntario y nos dijo que nos podía colar" .

La película documental 'Lourdes', que se estrena este viernes en los cines españoles, cuenta testimonios de peregrinos (enfermos y voluntarios) que han estado presentes en este lugar. La han dirigido Thierry Demaizière y Alban Teurlai y en Francia ya la han visto más de 250.000 espectadores.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar