Boletín

Audio

Marta Ruiz: “A 24 horas de reunirse con Iglesias, Sánchez mantiene el Gobierno monocolor”

 

Marta Ruiz
@MartaRuizBlaz

Presentadora de 'Mediodía COPE'

Tiempo de lectura: 1Actualizado09 jul 2019

El PSOE insiste en que Pedro Sánchez formará un gobierno monocolor. Cristina Narbona tras la reunión de la ejecutiva federal del partido ha declarado que apuestan por “un Gobierno de cooperación con participación de personas propuestas por Podemos que establecería una comisión de seguimiento y una permanente rendición de cuentas”.

Sánchez mantiene la oferta del gobierno monocolor a 24 horas de reunirse con Pablo Iglesias cuyos 42 diputados son esenciales para que la investidura de Sánchez salga adelante. El líder de Unidas Podemos insiste en que tienen que cerrar programa y entrar en el Gobierno. Iglesias se juega ser irrelevante pero tampoco quiere unas elecciones. Veremos qué pasa  porque Sánchez está en la posición fuerte, y luego estamos los ciudadanos, sin Gobierno dos meses después de las elecciones. Y el parlamento paralizado… ¿sabías que el ejecutivo tiene sobre la mesa 600 preguntas sin responder? Son cuestiones de lo más variopinto que en seguida te vamos a contar.

Y esta mañana, en la Audiencia Provincial de Barcelona, se ha escuchado el testimonio de la víctima de la manada de Manresa. La Fiscalía debe decidir si mantiene la acusación de abuso sexual o la eleva a violación. La joven tenía 14 años cuando seis jóvenes abusaron de ella, mientras un séptimo contemplaba el ataque, aprovechando que la menor iba bebida y drogada. Fue en una fábrica abandonada en de Manresa en 2016. El juicio, sin duda, viene marcado por la decisión del Supremo, que sentó jurisprudencia elevando de 9 a 15 años de cárcel para los miembros de la manada al avalar que el bloqueo y silencio de la víctima fue un no rotundo que los violadores ignoraron.