• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Última hora sobre el caso de Marta Calvo: "La semana que viene habrá veredicto del jurado"

Se ha modificado el relato sobre esa acusación que se ha retirado, por ello se piden diez años menos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

Cruz Morcillo, colaboradora de COPE, ha actualizado hoy en 'La Tarde' las conclusiones de las acusaciones del caso Marta Calvo. En la sesión de hoy únicamente ha faltado que hable la defensa del acusado.

Por parte de las acusaciones se han pedido tres penas de prisión permanente revisable para Jorge Ignacio Palma. Y la Fiscalía ha rebajado a 120 años la pena que pedía, es decir, "diez años menos de lo que pedía", ha explicado Cruz Morcillo. El motivo es porque una de las acusaciones (una de las chicas) no ha querido subirse a declarar para no volver a atravesar ese infierno. Se ha modificado el relato sobre esa acusación que se ha retirado, por ello se piden diez años menos.

La pena hasta ahora para el acusado es de tres penas de prisión permanente revisable como consecuencia de las 3 víctimas mortales.

Última hora sobre el caso de Marta Calvo: La semana que viene habrá veredicto del jurado


Además, la colaboradora ha adelantado las previsiones en los próximos días. Por ejemplo, mañana no habrá sesión, pero el lunes de la semana próxima "su defensa pedirá la libre absolución", ha subrayado Cruz Morcillo. Ya que la defensa piensa que ni mató, ni drogó a Marta sino que solo se deshizo del cuerpo de Marta.

Por lo tanto, nos imaginamos que pedirá la libre absolución según como se ha desarrollado el juicio dará alguna alternativa, porque esa no va a ser la condena y a partir de ahí instruirá el jurado y el jurado deliberará y habrá un veredicto rápido. Finalmente, "la semana que viene habrá veredicto del jurado", ha subrayado la colaboradora. Porque han sido cuatros sesiones de juicio en las que cronológicamente se ha expuesto todo, de todo lo que hacía el acusado un año antes a lo ocurrido, así como sus contactos con prostitutas o el consumo de drogas.

El 14 de junio comenzó la jornada de juicios al autor confeso del caos Marta Calvo

Este día tuvo lugar la segunda jornada del juicio al autor confeso de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo, que aún no ha sido hallado. Este era uno de los juicios más esperados del año, comenzó con la elección del jurado siete mujeres y dos hombres, más dos mujeres en la reserva y la lectura de los escritos de acusación y defensa en un proceso que está teniendo lugar hasta mediados de este mes.

Última hora sobre el caso de Marta Calvo: La semana que viene habrá veredicto del jurado


Además, en este juicio se retomaron las declaraciones de una de las chicas que sobrevivió a un encuentro sexual con el acusado en una vivienda de Valencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, la madre de Marta Calvo, Marisol Burón, ha afirmado que lo único que quiere en esta nueva sesión del juicio contra Jorge Ignacio Palma, el autor confeso de la desaparición del cuerpo de la joven valenciana, que todavía no ha sido hallado, es que diga dónde está su hija.

El autor confeso de la desaparición de la joven Marta Calvo y supuesto asesino de otras dos mujeres declaró este martes en la decimosexta sesión del juicio con jurado que se sigue en la Audiencia de Valencia por este caso. En su declaración, que se prolongó durante más de dos horas y donde solo ha respondido a las preguntas de su defensa y del Jurado, Palma ha descrito por qué tiró los restos a diferentes contenedores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar