Pablo, el niño enfermo que no perdió clase gracias a un avatar
Su madre, Ana Belén, y el propio protagonista de esta historia nos acercan esta historia

Pablo, el niño enfermo que no perdió clase gracias a un avatar
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pablo tiene 12 años, es un niño con muchas ganas de aprender pero que hace unos meses tuvo un importante problema de salud, de esos problemas que te obligan a pasar mucho tiempo en el hospital.
Normalmente cuando suceden este tipo de situaciones no solo el niño pasa mucho tiempo en el hospital, también sus padres, que se ven obligados a cambiar completamente de vida.
Pablo tiene cuatro hermanos que también le han echado una mano en todo esto. La familia ha sido importante pero el mayor problema ha sido continuar los estudios desde el hospital.
A Pablo, nos cuenta su madre, Ana Belén, que le diagnosticaron una leucemia mieloide, un hecho que obligo al pequeño Pablo a no poder seguir su día de clases día a día al estar en el hospital.
Pablo, afortunadamente acude a un colegio privado que le ha ayudado en sus estudios durante la recuperación, gracias principalmente al apoyo de muchos de sus profesores que han acudido hasta el hospital para ponerle al día. Precisamente, fue uno de sus profesores y padre también de una de las compañeras de clase de Pablo quien leyendo una revista contempla un avatar, un robot de una empresa noruega que utilizan los niños que se quedan aislados con la nieve y no pueden seguir las clases.
Esa idea fue la que hizo que Pablo siga las clases gracias al robot AV1. Un robot que ha ayudado enormemente a Pablo para superar el curso.