• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Pizarro, 20 años siendo embajador de la cocina española en Londres

Llegó hace 20 años a Londres con poco dinero en la cartera, sin trabajo y además sin saber inglés

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

Es raro que un español que viaja habitualmente a Londres no conozca la cocina de José Pizarro, uno de los embajadores gastronómicos de nuestro país más importante en la capital británica.

Llegó hace 20 años a Londres con poco dinero en la cartera, sin trabajo y además sin saber inglés. A día de hoy dirige cuatro restaurantes en esta ciudad y puede llegar a cortar 600 jamones ibéricos al año para ser degustados por todos sus clientes. La semana pasada celebró estas dos décadas de esfuerzo y éxitos en la Embajada de España en Londres con toda su familia y más de 5.000 amigos. Hoy es considerado el 'José Andrés de Londres' y cada día enseña a ciento de personas que visitan sus restaurantes a disfrutar de la cocina de nuestro país.

Pizarro ha estado 'La Tarde' de COPE para explicar más detalles de cómo es el día a día en Londres y algunos de sus secretos para conseguir este éxito de 20 años: “Vine a aprender inglés y otros tipos de cocina. Eso me trajo y después de dos décadas estoy feliz y con ganas de seguir trabajando”.

José también ha explicado cómo ha desarrollado su expansión por toda la ciudad: “Siempre tenía ganas de tener un pub británico, que es lo más parecido al bar que conocemos en España. Además de mis dos otros restaurantes, uno destinado al tradicional 'tapeo' y otro de cocina más elaborada, que permiten a mis clientes disfrutar de diferentes ambientes y estilos pero con la misma esencia”.

La corresponsal de COPE en Londres, Paloma García Ovejero, estuvo en la fiesta-homenaje que la Embajada Española dio a Pizarro y contado más detalles sobre dicha celebración: “Fue una fiesta muy típica. Estaban todos sus amigos pero además ciento de británicos. Aquí se le quiere un montón y es una persona que siempre lleva el nombre de España y de su pueblo como bandera. Pero la fiesta también iba dedicada a otra persona, su madre”. En este sentido, Pizarro ha explicado el motivo que le llevó a homenajeara su madre: “Es la que me han enseñado todo. Era importante para mí que estuviera aquí y se merecía el reconocimiento que tuvo en esta cita”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar