La circunstancia que provocó que Tomás Páramo se plantease dejar las redes sociales para siempre: “Tuve que aceptarlo”

El influencer, que cuenta con más de 400.000 seguidores en Instagram, pasaba por los micrófonos de 'La Tarde' para contar todo aquello que nadie sabe de él

Páramo
00:00

Ana Rumí

Publicado el

3 min lectura

Es seguido por 424.000 personas, que ven, cada día, una parte de su vida. Saben qué comida le gusta más, cuáles son sus preferencias musicales o cómo se llaman los miembros de su familia. Pero aparte que todo eso, él es mucho más que un creador de contenido.

Su nombre, seguramente, te suene mucho. Se llama Tomás Páramo y desde hace casi una década lo podemos ver en las pantallas de nuestros móviles, contándonos su día a día y entresijos de su vida. Lo sentimos, por qué no decirlo, como a un amigo más.

No solo lo conocemos a él sino que, a través de sus redes, podemos ver la familia que ha formado con María García de Jaime, otra influencer, y sus tres hijos: Tomás, Catalina y Federico. Juntos, forman una de las parejas más consolidadas del panorama social en nuestro país.

Tomás Páramo en 'La Tarde'

Tomás Páramo en 'La Tarde'

Pero lo cierto es que, aunque creamos que lo conocemos todo sobre ellos, no conocemos ni una cuarta parte. No sabemos quiénes son realmente y, por eso, ha publicado su libro 'Si supieras quién soy' que hoy presenta en 'La Tarde'.

Confiesa que no va dirigido a nadie en especial, sino que es para todos aquellos que también sientan que hay cientos de barreras que nos separan cuando, en realidad, no somos tan diferentes.

Las partes más difíciles de escribir

Escribir un libro en el que tienes que hacer una grandísima introspección, no es nada simple. Eso le pasó a Tomás Páramo, que tuvo que sentarse a reflexionar consigo mismo para entender todo lo que llevaba a sus espaldas.

“Ha sido un encuentro conmigo mismo este libro. Me ha costado expresar muchas cosas en el libro, muchas están dichas entre líneas. Me ha costado encontrarme con una realidad mía que había dejado pasar” empezaba explicando.

“Cuando todo para te relajas y vienen todas las dudas y las heridas que vamos tapando con tiritas pero siguen en carne viva” recordaba. No ha sido fácil, porque él mismo reconoce todas esas veces que ha sufrido por su salud mental.

Él mismo se muestra como es en sus redes sociales, y ha expresado todas esas veces que ha caído en el pozo más profundo de su vida, y, de todas esas veces, cuenta que quien siempre ha estado ahí ha sido su mujer, María García de Jaime.

Tomás Páramo y María García de Jaime

Alamy Stock Photo

Tomás Páramo y María García de Jaime

“María lo ha sido todo para mí, para mí es mi puerta al Cielo, cuando estoy con ella me siento un poco más cerca del Cielo. Es un lujo tenerla” reflexionaba.

Con ella vivió uno de sus momentos más difíciles, y eso cuando comenzaban su relación. Ella, con 19 años, se quedó embarazada. El hecho de ser tan jóvenes, sin un hogar construido y con tantos miedos, complicó mucho su relación. Sin embargo, con Dios en el centro, consiguieron salir adelante.

“Fue un momento muy difícil, pero hoy lo significa todo. Todos se sorprenden cuando digo que tengo tres hijos, cuando conduzco y miro atrás veo el coche lleno de vida. Una vida nunca es un problema, tienes que aceptar que las consecuencias vienen de un acto que tú has decidido hacer” decía.

El momento que le hizo alejarse de las redes sociales 

Trabajar como influencer no es sencillo, sobre todo porque, aunque parezca que estás todo el día disfrutando, trabajas todo el tiempo. De ahí, por supuesto, vienen sus ingresos y su forma de vida.

Sin embargo, no siempre ha sido fácil estar detrás de una pantalla y tan expuesto. De hecho, su salud mental le hizo querer dejarlo todo y abandonar esta profesión.

“Sentía que nadie iba a entender lo que yo quería contar, tuve que aceptar que esta era mi realidad y no podía dejarla de lado” contaba.

Fue entonces cuando María, su mujer, tuvo que sentarse a su lado y le hizo ver que su vida, sus ingresos, y toda su forma de vida, dependían de eso. Ella, como siempre, ha sido su pilar junto a Dios.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

13:00H | 24 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking