COPE

Newsletters
Registrarme

Elimina las manchas de vino de tu ropa: el truco definitivo para que tu mantel de Navidad quede como nuevo

La Ordenatriz explica en 'La Noche' de COPE cómo decir adiós a estas manchas en apenas 30 minutos y con un solo ingrediente

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:27

El filósofo cordobés, Lucio Anneo Séneca, dijo la frase "El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza". Es desde luego una frase muy acertada y profunda, lo que no sabemos es si alguna vez Séneca se planteó algo más importante, ¿qué es lo que quita una mancha de vino?

Y es que el vino, y sus manchas, acompañan al ser humano desde el neolítico y aunque hoy en día tenemos muchos productos para acabar con ellas, muchas veces no sabemos cómo hacer que desaparezcan de nuestra camiseta favorita. Por ello, en 'La Noche' de COPE te damos los mejores trucos, de la mano de nuestra organizadora profesional, Begoña Pérez, más conocida como La Ordenatriz.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es habitual que más de una copa de vino tinto acabe derramada sobre un mantel o en la propia ropa. En el momento en que se cae la copa, ¿qué podemos hacer? Nuestra experta nos explica que, lo primero sería aplicar vino tinto o gaseosa y, al llegar a casa, lavar la prenda con normalidad.

Sin embargo, a veces no tenemos a mano ninguno de estos dos productos cuando nos manchamos o estamos en un restaurante, donde es complicado recurrir a ellos. Sin embargo, la mancha también puede desaparecer aunque haya pasado un tiempo desde que ha caído en la ropa.

Cómo quitar una mancha de vino de la ropa cuando se ha secado

Se trata de un truco que sirve tanto para ropa blanca, como de color. Ponemos agua a 40 grados en un recipiente, echamos dos cucharadas de percarbonato (oxígeno activo) y mezclamos bien. Cuando ya lo tenemos disuelto, metemos la ropa a remojo durante un máximo de 30 minutos y lavamos la prenda con normalidad. En caso de que haya quedado algún resto podemos repetir la operación sin problema.

Hay que prestar especial atención si la prenda en cuestión ha desteñido antes, en cuyo caso, la Ordenatriz nos recomienda no usar este método. Además, cuando el vino es bueno, las manchas impregnan más, por lo que resulta más difícil de quitar, pero si insistimos conseguiremos que desaparezca.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, si la mancha no ha caído en nuestra ropa, sino en superficies más complicadas de limpiar, como puede ser una alfombra o un sofá, también hay solución. Como explica nuestra experta en orden y limpieza, debemos hacer una pasta con el mismo producto, el percarbonato y agua, echarla en la superficie y dejarla actuar durante unos 30 minutos. A continuación, aspiramos y quedará limpio.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar