• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así puedes hacer crepes sin gluten tardando menos de lo que imaginas: La receta para no perder tiempo

María Marín, 'Cenas para Peques' en Instagram, hace una propuesta para este fin de semana diferente y que tiene múltiples posibilidades para mezclar

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El frío ha vuelto a entrar en la península cuando ya nos habíamos acomodado a las temperaturas casi primaverales del pasado fin de semana y esto nos recuerda lo apetecibles que son los guisos de legumbres, sobre todo ahora. Cuando yo era niña, recuerdo, que solo había un tipo de lentejas, pero si ahora vas a comprar te puedes encontrar la rubia, pardiña, roja, de Armuña o beluga… Pues bien, si no sabes sacarles partido, esta semana en 'La Noche de COPE', María Marín, 'Cenas para Peques' en Instagram, opta por la roja para hacer una rica receta.

Lo normal es que nos las encontremos en guiso, para lo que María Marín propone "un buen pochadito" un tiempo antes con las verduras. La cocinera de 'La Noche de COPE' elige "un puerro, tres patatas, unas zanahorias y tomate triturado". "Las lentejas rojas son muy típicas con diferentes condimentos", explica, aunque para esta receta "especias digestivas". "No hace falta remojo, pero es muy importante lavarlas", avisa. Para la elaboración, "metemos unos 400 gramos en la cazuela" para después "cubrir con agua".



"Esperamos a que se cueza todo y ya tenemos nuestro guiso", apunta María Marín. Calcula que, según la marca, puede estar en "20 minutos". "La particularidad de esta lenteja roja es que mucha gente piensa que se han estropeado cuando cambia su textura: de roja pasa a amarillenta y se deshacen. Es una textura diferente a la lenteja pardiña, por eso es más fácil de digerir y quien tenga más problemas de gases es una opción fenomenal", sentencia María Marín para este caso. Pero tiene una receta aún más interesante.

¿Lentejas en crepes?

"Sorpresa, sorpresa", comienza explicando. "Se han puesto de moda las tortitas wraps, pero tienen trigo y no todo el mundo pueden comerlo", por eso, María Marín ha encontrado estos crepes con dos ingredientes y que tienen la lenteja roja como principal elemento. "No la vamos a cocinar, solamente hay que dejarla en remojo", explica la cocinera de 'La Noche de COPE'. Habría que lavarla y dejarlas a remojo "dos horitas", aunque recomienda que "si lo dejas la noche de antes, mejor". Eso sí, "tenemos que utilizar doble cantidad de agua que de lentejas".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para darle sabor, "jugamos con las especias": "un poco de ajo en polvo, cebolla en polvo o pimentón dulce". Así, ya tendríamos la masa de los crepes. Para hacerlas, necesitaremos "una sartén antiadherente" y "un poco de paciencia para que se hagan por cada cara". "Es una receta para hacerla previamente y tirar en cualquier momento de la nevera para rellenarlas de lo que queramos", explica María Marín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar