• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué ha sido del doctor Fernando Simón tres años después de la covid?

Los comunicadores Ángel Expósito y Jon Uriarte han analizado en 'La Linterna' los diferentes ministerios que hay y se acuerdan de Fernando Simón

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

Si echamos la vista atrás, al año 2020, y recordamos algunos de los momentos de la pandemia, fueron continuos los discursos que hacía el doctor Fernando Simón sobre las medidas que debíamos tomar durante la cuarentena. Su nombre copó las portadas de numerosos medios de comunicación, pero ya han pasado tres años de la covid-19 y su nombre ha perdido relevancia, ¿qué habrá sido de él?

El director de'La Linterna', Ángel Expósito, junto al comunicador Jon Uriarte empezaba la sección de'He visto luz' mencionando que la Presidenta de Sumar, Yolanda Díaz, quiere su cuota de ministros y que propone nombres, y por eso, los comunicadores, se han propuesto analizar la lista del Gobierno y aportar.

El periodista se mostraba confuso con que no hayan pensado en Ángel Expósito como ministro potencial de Recursos Exteriores porque "aparte de que todo el mundo sabe que eres muy diplomático, nadie se puede sorprender con que has viajado mucho".

¿Qué es de Fernando Simón?

Algunos de los ministerios que analizaron fueron el de Educación; Vivienda; Consumo; y el de Sanidad, "no solo por las listas de espera, también por las pandemias que podamos tener en el futuro", por eso, decía, Ángel Expósito, nadie mejor que el hombre que lo sabe todo sobre la pandemia, Fernando Simón".

Qué ha sido del doctor Fernando Simón tres años después de la covid

Es un misterio qué es del día a día del actual director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) porque sigue ejerciendo su trabajo en el Ministerio, aunque ahora, bajo el amparo del anonimato

El director de 'La Linterna', en tono de cómico, decía, "Simón Ministro de Sanidad ya", entonces, el comunicador Jon se preguntaba "qué fue de él, desapareció, ¿no? Como no habla...", a lo que Ángel le respondía "qué más da, así mejor". En ocasiones, sí que es verdad que ha aparecido en algún congreso médico, pero lo que es cierto es que está alejado de los focos mediáticos.

Su última aparición en los medios

La última aparición de Fernando Simón en los espacios públicos fue en 2022 para ver cuando se podría fin al uso de las mascarillas en los transportes.

mascarillas

Simón atendía a los medios antes de que comenzase el Congreso y respondía a preguntas de los periodistas. Se pronunciaba haciendo alusión al que era una cuestión recurrente sobre la presencia constante de la mascarilla en los lugares públicos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También analizaba la subida de casos por coronavirus de los aquellos días, que había provocado que algunos países tuvieran que afrontar los colapsos de algunas instalaciones sanitarias. El director del CCAES respondía a los medios sobre la pregunta de si podrían dejar de ser obligatorios los cubrebocas: "No pasa nada por esperar un poquito a ver cómo evoluciona la enfermedad".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar