• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito señala qué hace Koeman que le parece “peor” que sacarse un moco en la Eurocopa: “No se le ocurre”

El director de 'La Linterna' lo comentaba junto a Jon Uriarte, después del partido de Países Bajos y la imagen viral que dejó

Audio

Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:12

Ha comenzado la Eurocopa y es una noticia que a muchos nos hace felices. Por varios motivos, como que eso significa que ya está por aquí el verano, que tendremos horas y horas de radio y de Tiempo de Juego con los mejores periodistas de la radio deportiva, y que España podría ganar otro título.

Sin embargo, de lo que en esta primera fase de la Eurocopa más se está hablando, poco tiene que ver con el debut de la Francia de Mbappé o de la victoria de España. No, de lo que más se habla es del seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman.

Países Bajos debutó el domingo 16 de junio en la Eurocopa ganando a Polonia con un gol en los minutos finales del partido (1-2). Wout Weghorst fue el autor del gol que dio los tres puntos al combinado neerlandés. La selección 'Oranje' está encuadrada en el Grupo D y tras este triunfo tendrá que hacer frente a Francia y Austria.



Pero ese día, tampoco se habló de esa victoria. No, se habló de que el seleccionador neerlandés estaba sentado en su banquillo y fue cazado por la realización televisiva mientras se limpiaba la nariz con las manos y también con el polo negro que lucía.

La secuencia del técnico se ha hecho viral rápidamente y los usuarios de las redes sociales. Y de eso hablamos en La Linterna, de la mejor manera que podíamos hacer, con el humor que le caracteriza a Jon Uriarte.

"Lo peor" de la pillada a Koeman

Una imagen así vale más que mil palabras, y ni siquiera hace falta que la describamos. Sin embargo, como recordaba Jon Uriarte, el problema es que lo hizo delante de "tantas cámaras".

Fue, como recordaba el colaborador de La Linterna, una merienda en toda regla. "Esto es de interés general, para empezar sabemos a qué se refería a lo del tikitaka, que viene siendo la perforación petrolífera de su nariz" decía.

Sin embargo, para Ángel Expósito, lo peor ya no fue el feo gesto de sacarse un moco de la nariz, sino lo que vino a continuación. "Lo peor no es el dedo en la napia, lo peor es la merienda" decía divertido el director del programa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ronald Koeman

Ronald Koeman durante el Polonia-Países Bajos.EFE


Por eso, para Jon Uriarte de esta tremenda pillada se pueden sacar algunas lecciones. La primera y la más importante, debe ser obvia: "eso se hace cuando y donde nadie te ve".

Y, por esa razón, recordaba todas esas veces que el directo hizo que ciertas cosas que puedan pasarte, se camuflasen. Le señalaba a Ángel Expósito esa vez en la que tuvo que cortar a Nekane Fernández de hablar porque "se le caían los mocos. La vida es así y el directo es el directo" decía el periodista.

"Aquí el que da los kleenex soy yo" recordaba divertido.

Los problemas del directo

Es obvio que al pobre Koeman no se le ocurrió que tenía cientos de cámaras mirándole, pero hay veces que tienes que recordarte a ti mismo que estás en directo y puede que sean muchas las personas que te vean.

Pero eso pasa, recordaba Uriarte, "cuando no tienes a nadie que te avisa de lo que tienes". Hay presentadores que tienen suerte y sí les avisan, como hizo Adriana con Eva Soriano en pleno directo.

Decía Uriarte que "el guarro siempre negará ciertas cosas" aunque siempre puede pasar que "no es consciente de ello". Y para eso, ponían un ejemplo un tanto desagradable.

Como esas personas "que tienen blanco, hilitos en la comisura de los labios. Intentas no mirarlo, pero no hay forma discreta y eso descentra, aunque es peor que esa persona viva contigo" decía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE