• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reacción de Carlos Herrera a lo que hace una presentadora en directo en pleno terremoto en Taiwán

El comunicador se ha pronunciado sobre la actitud de la presentadora que, con envidiable entereza, proseguía su discurso en televisión en pleno terremoto

La reacción de Carlos Herrera a lo que hace una presentadora en directo en pleno terremoto en Taiwán

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:22

María José Navarro comenta, en su 'Fruta Pelada', todo aquello que hace ruido en redes sociales. Arrancan la sección con Taiwán. Dos terremotos potentes y masivos, ambos de más de 7 puntos en la escala Ritcher. Temblores muy fuertes, edificios cayendo como si fueran de plastilina, balanceándose hacia adelante y hacia atrás. Hay alerta de tsunami en el país y en las islas del sur de Japón.

Hay personas atrapadas por edificios colapsados. "Y está dando la vuelta al mundo la imagen de una presentadora de televisión que debe tomar una tila que quiero yo para mis nervios", comenzaba explicando María José Navarro.



En el plató le temblaba todo, incluido su cuerpo, pero aguantó sin inmutarse. Carlos Herrera se ha pronunciado sobre la actitud de la presentadora. ¿Quieres saber lo que ha dicho? Descúbrelo en el audio que tienes disponible aquí.

Audio


En concreto, Herrera ha dicho "qué tía", haciendo referencia a la entereza con la que la periodista contaba las noticias. María José Navarro dice, en línea con este tema, que es increíble el modo en el que la presentadora trata de normalizar la situación que está viviendo.

Esto es todo lo que sabe del terremoto que se ha producido en Taiwán

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El terremoto, de magnitud 7,3, se registró al noreste de la isla de Taiwán. El epicentro del sismo, ocurrido a las 7.58 del miércoles (23.58 GMT del martes), se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien (este), con una profundidad de 15,5 kilómetros, y provocó una alerta de tsunami en la isla, según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán.

Taiwán


Las carreteras dentro del parque Taroko están cortadas, según CNA, lo que ha dejado a varias personas y vehículos atrapados, con el número exacto de afectados aun contabilizándose.

Asimismo, el temblor causó el colapso de varios tramos de la autopista Suhua, que recorre la costa norteña de Taiwán, y el desprendimiento de rocas en dos túneles, lo que resultó en la muerte de un conductor de camión y lesiones a otro.



Los cuatro fallecidos se han registrado en la región de Hualien, que ha anotado además 44 heridos. El temblor también ha causado heridos en otras áreas, incluyendo siete en Nuevo Taipei (norte), dos en Yilan (norte) y uno en varias ciudades como Keelung (centro), Taipéi, Taoyuan (norte) y Taichung (norte), según el Centro de Respuesta a Emergencias, citado por CNA.

El número de incidentes relacionados con el desastre ha ascendido a 933, con 624 casos clasificados como "otros tipos de sucesos", seguidos por 150 incidentes de infraestructura civil y 97 de daños a edificios.

Taiwán


Por otra parte, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha alertado del riesgo de que se produzcan seísmos adicionales en Taiwán durante los próximos días y de magnitud similar al que tuvo lugar este miércoles, de 7,2 según las autoridades de la isla.

La JMA, que detectó el terremoto y tras el mismo emitió alertas sobre la llegada de un posible tsunami de hasta tres metros en el archipiélago de Okinawa (sudoeste de Japón), ofreció hoy una rueda de prensa para analizar la situación tras el movimiento telúrico.

La agencia nipona levantó la alerta en las islas de Okinawa este miércoles después de observarse crecidas del mar de unos 30 centímetros en varios puntos costeros, aunque advirtió de que durante las próximas horas puedan producirse tanto nuevos terremotos como tsunamis.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar