• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito no da crédito a lo que dijo Jon Uriarte en su primera vez en la televisión vasca EiTB hace 30 años

El director de La Linterna sorprendía a su compañero rescatando un momento del pasado de su carrera en la televisión del País Vasco

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:25

El director de La Linterna, Ángel Expósito, tiene una dilatada carrera en los medios de comunicación, habiendo dirigido redacciones como Europapress o ABC, así como colaboraciones televisivas. Pero, al igual que él, su compañero en el programa de COPE, Jon Uriarte, no se queda atrás, y cuenta también con muchos años profesionales a sus espaldas, no sólo en la radio, sino también en la televisión, especialmente en EiTB (Euskal Irratiak Telebista), la radiotelevisión pública vasca. Pero muchos, muchos años.

ctv-imq-1550087189653



Tanto es así, que Expósito ha querido rescatar este viernes durante la sección 'He visto luz' un momento de hace más de 30 años: la primera aparición de Uriarte en la televisión vasca. Concretamente en el programa 'El archivador', el programa que rescata los grandes momentos histórico de la cadena Euskaltelebista.


La primera vez de Uriarte en EiTB

Así, en una sección que han dedicado a viejas glorias como Tom Jones, que cumple este viernes 84 años, Ángel Expósito apodaba a su compañero vasco como 'Matusalén', a pesar de que Uriarte cuenta con 58 años (oficialmente). “Mira lo que he encontrado de cuando empezaste en la tele y es que sigues exactamente igual”, comentaba el director del programa antes de dar paso al fragmento de televisión.

Foto de archivo de un joven Jon Uriarte

Foto de archivo de un joven Jon Uriarte



“Nuestro 'archivador' va a poner a prueba a más de uno, así que prepárense porque hay mucho en juego. Jon Uriarte ya nos encandiló con su 'quién sabe más'”, decía una voz en off introduciendo al comunicador de COPE, que se presentaba con un chiste: “Si le dicen que en el colegio su hijo se despista, que vea todos los días euskaltelebista. Qué idiotez

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un comentario, ese último, con el que estaba de acuerdo Expósito: “En eso estamos de acuerdo, lo de 'qué idiotez' te ha quedado redondo, macho, redondo”, bromeaba. De hecho Uriarte, avergonzado, se negaba a repetir el chiste en la actualidad. “Lo del niño, el refrán, no me acuerdo ya, ¿no ves que soy mayor?” “Sí, será eso”, respondía sarcástico su compañero.





El trabajo de Uriarte antes de COPE

Una pulla similar a la que le lanzó Expósito también a Uriarte hace poco más de un año en La Linterna a cuenta de su pasado profesional antes de la radio. Un detalle sobre el pasado del comunicador de COPE que le ha sacado los colores en directo. “Ya en Atapuerca o Altamira, ya dobló una 'peli porno'”

Eso sí, Uriarte intentaba salir del paso mientras Expósito, entre risas, le ponía en aprietos preguntándole si lo que había dicho era correcto: “¿Es verdad lo que he dicho o no?”. Su compañero trataba de negarlo pero, finalmente, tiraba precisamente de un recurso televisivo, ya que la ocasión lo brindaba: “Pasopalabra”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar