• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito entra con la policía en un edificio donde se ejerce la prostitución

Operación Rescate: Una macroredada en la que han participado más de 300 policías.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:53

El dato realmente estremece. España es el país de Europa que más sexo pagado consume, muy por delante del resto. Cada día genera 5 millones de euros.. Cuanto mayor es la demanda mayor es la oferta y es por eso que nuestro país se ha convertido en uno de los destinos preferidos para las mafias dedicadas a la trata de seres humanos. Para que te hagas una idea: el 84% de la trata de seres humanos se realiza con fines de explotación sexual y dentro de este porcentaje, el 94% de las víctimas son mujeres y niñas. El trabajo por parte de la policía para combatir esas redes es continuo.. La Operación Rescate realizada en la Comunidad de Madrid ha sido la última en realizarse.

Son las nueve de la mañana y hace un poco de fresco en la comisaría de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ubicada en la Avenida de los Poblados, cerca del barrio de Aluche.. En la puerta se empieza a formar la cola de muchos extranjeros que quieren regularizar su situación en España. Mientras, en el patio interior decenas de agentes se ponen el chaleco, preparar su arma y esperan a recibir órdenes. Algunos como María José, a pesar de su experiencia, le siguen aflorando esos nervios antes de empezar cualquier operativo.

Estacionamos muy cerquita, en la calle Bolívar junto a otros coches camuflados. Ya en la zona un “zeta”, como ellos llaman a una de las patrullas, se dispone a cortar el carril derecho. Quedan cinco minutos para las once y llegamos a la puerta de este edificio que a simple vista no llama la atención. En el mismo portal se dan las últimas indicaciones.

En cada piso se indica la nacionalidad de las "víctimas"... porque son víctimas. Veo carteles en chino, banderas de Colombia o de Ecuador. Me llaman también la atención en uno de los domicilios unas cuantas cartulinas con nombres de mujer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar