• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “Ciudadanos ha sido el único capaz de interpretar la reclamación de los españoles”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' del encontronazo entre Mariano Rajoy y Albert Rivera

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:16

Este jueves, tras el rifirrafe entre Rajoy y Rivera ayer en el Congreso, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' la actitud de Ciudadanos:
 

“Ciudadanos ha sido el único partido capaz de interpretar en la clave adecuada la reclamación de la sociedad española contra el abuso del nacionalismo y de convertirla en el eje del debate político. Pero esa convicción de gran importancia estratégica la está mezclando con una dosis innecesaria de tacticismo, olvidando evidentes hechos objetivos como su propia reticencia inicial a la aplicación del artículo 155.

Aunque la acusación de tibieza que formula contra el Gobierno se basa en un criterio ampliamente compartido pierde fuerza moral al quedar sobreactuada con tintes de oportunismo. El consenso de Estado no tiene que prevalecer siempre sobre los propios principios, pero España no resolverá correctamente el conflicto si los partidos constitucionalistas acaban llevando sus diferencias al extremo de confundirse de enemigo”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se han desafiado este miércoles a cuenta de la aplicación del 155 en Cataluña hasta el punto de que el presidente de Cs le ha advertido de que solo le apoyarán si "vigila" a los separatistas y recurre el voto delegado de dos de los "prófugos".

Rajoy, que ha pedido a Rivera que se comporte en el tema de Cataluña "con la misma lealtad" que el PSOE, le ha dicho a su vez que escenificar "un supuesto desacuerdo" entre ambos, como cree que pretende hacer el líder naranja, no le hace ganar un voto sino que le puede hacer perder apoyos.

Un encontronazo que ha tenido lugar durante la sesión de control, en la que Rivera ha empezado por pedirle explicaciones por no recurrir al Tribunal Constitucional el voto delegado ejercido por Antoni Comín y Carles Puigdemont y ha continuado por recordarle que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha confirmado que se destinó dinero público a la consulta del 9-N.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar