• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "La economía, de quiebra, la política exterior, bolivariana y la Constitución, en entredicho"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza la situación política actual

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

No damos abasto con este Gobierno. Seamos sinceros. Aquí todo el mundo es muy progresista, reformista, feminista... y también chavista, absolutista y engreídos.

El tema es, al margen de los calificativos y las etiquetas... ¿Hay algo que funcione medianamente normal en España?

Aprovechando que el coronavirus lo emponzoña todo cabe advertir: La situación económica es de quiebra, la política exterior es bolivariana, la jefatura del Estado al límite, la Constitución en entredicho, el Poder Judicial a puntito del asalto, la Fiscalía con Lola Delgado, el Gobierno más grande de Europa, la España de las Autonomías absolutamente inoperante, la inmigración que explosiona en Canarias y, sobre todo ello, la Ley de Educación.

No damos abasto. Esta casa es una ruina, Aquí no hay quien viva o La que se avecina. Tú eliges.

El Congreso aprueba por la mínima la Ley Celaá que ataca a la educación concertada

Celaá

El pleno del Congreso ha aprobado este jueves la reforma educativa del Gobierno, la Lomloe o ley Celaá, que ahora pasa al Senado en su recta final parlamentaria antes de convertirse en la octava ley educativa en democracia.

El proyecto de ley con el que se quiere derogar la Lomce o ley Wert ha obtenido 177 votos a favor, 148 en contra y 17 abstenciones.

Al tratarse de una ley orgánica, se necesitaba de una mayoría absoluta (176 de los 350 diputados de la Cámara Baja), con la que sí ha contado, aunque escasa, la ley Celaá.

También se ha votado en el Pleno el dictamen o texto de la ley con las enmiendas que se habían incorporado. Ha salido adelante, pero en este caso con 178 votos favor, 147 en contra y 17 abstenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar