• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Iván Redondo no es que se tire por un barranco, es que le han tirado, que no es lo mismo"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha analizado los cambios de Gobierno anunciados por Pedro Sánchez

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:15

Ya tenemos remodelación del Gobierno con un titular: la parte del Gobierno de Podemos sigue tal cual, te lo juro. Un sumario: Iván Redondo no es que se tire por un barranco, es que le han tirado al barranco, que no es lo mismo.

A partir de ahí buenas noticias, en algún caso. Yo prefiero a Nadia Calviño como vicepresidenta primera del Gobierno ante la que viene con Europa, por ejemplo. La prefiero, por ejemplo, antes que a Carmen Calvo.

Me alegro de que Margarita Robles siga en su puesto, por supuesto. Mala noticia, evidentemente lo de Podemos. El nombramiento de las alcaldesas de Gavá, de Gandía y de Puertollano, hay que leerlo en clave interna del Partido Socialista de cara a las elecciones municipales y autonómicas, como hay que leer en esa clave lo de Ábalos. ¡Dios mío, qué vamos a hacer ahora con el pobre consejero de Renfe! Habrá que buscar algún otro Consejo porque no le va a dar la vida.

Ángel Expósito: Iván Redondo no es que se tire por un barranco, es que le han tirado, que no es lo mismo


La sustitución de Iván Redondo

Más cosas, lo de Iván Redondo. Está claro. La sustitución pro Óscar López tiene su interés. Lo de Óscar López era el "hijo" político de Pepe Blanco y el hermano mayor de aquella fontanería de la calle Ferraz del propio Pedro Sánchez, por lo tanto digamos que el equipo se mantiene. Es un tipo serio, así que en este sentido creo que se mejora.

En cuanto a María Jesús Montero, sigue de ministra de Hacienda, se encarga de las cosas públicas. Qué papelón el de Miquel Iceta, por cierto, y por sus obras conoceréis a la nueva portavoz.

Ministro de Exteriores, curioso. Se va Gonzáles Laya, que no me extraña, y llega el protagonista de aquella foto tan terriblemente hortera con Pedro Sánchez en el avión. ¿Te acuerdas? El señor que va al lado, ese es el ministro de Exteriores.

Y se van otros, que qué quieres que te diga. El ministro de Cultura, el ministro de ciencia. Total, buenas noticias, modelo en clave política, un nuevo modelo para las municipales y autonómicas, y eso sí, los de Podemos siguen ahí, te lo juro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2