• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La temporada de nieve

Poco a poco las pistas de esquí se preparan para los visitantes que están a punto de llegar. En España hay un total de 38 estaciones de esquí.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:42

Por si todavía no te has dado cuenta el frío ya se ha instalado en España. Los abrigos y plumas han vuelto a salir a la calle mientras que algunos pocos aguantan como pueden, cerca de estufas, tomando algo en las terrazas casi vacías. La masa de aire de frío polar que ha golpeado buena parte del país ha dejado tormentas, heladas y como era de esperar fuertes nevadas.

Las máquinas quitanieveves ya funcionan a pleno rendimiento en los lugares donde estaban deseando que todo se tiñera de blanco. Son las estaciones de esquí que preparan kilómetros de pistas y ponen a toda velocidad sus los cañones de nieve.

Poco a poco las pistas de esquí se preparan para los visitantes que están a punto de llegar. Desde las estaciones se mira mucho al cielo porque en los próximos meses se calcula que sean fríos pero no tanto como los que hemos tenido en años anteriores.

Por ahora puedes estar tranquilo si quieres esquiar o ir a hacer snow porque en las zonas donde están ubicadas las estaciones hay previstas grandes nevadas. Incluso podrían ser muy intensas con temporales similares a los que tuvimos anteriormente.

Hay ganas de nieve y eso se nota en que se han disparado las reservas para ir a las estaciones de esquí que esperan tener datos de récord si la pandemia no se lo impide. Por eso hoy te quiero hablar de la reapertura de las estaciones de esquí y de las previsiones para estos próximos meses.

En España hay un total de 38 estaciones de esquí que forman parte de los paisajes montañosos de nuestra geografía. Algunos de ellos como Baqueira, Sierra Nevada o Masella ya han abierto sus puertas mientras que el resto lo irá haciendo durante esta semana aprovechando el puente de la Constitución. Es un poco de luz tras una temporada marcada por la pandemia. Medidas como los confinamientos o los cierres perimetrales se han traducido todo este tiempo en una caída de los visitantes y por consiguiente de los ingresos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar