COPE

Las víctimas de las bandas latinas

Rafa y Nines son dos víctimas que tienen un denominador común, las bandas latinas. El hijo de Nines fue asesinado hace pocos meses en Madrid. Rafa pertenecía a una de estas bandas.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:26

Un hombre y una mujer que en un momento puntual de su vida se han convertido en víctimas y que luchan por salir adelante.

El primer testimonio es el de Nines. Su hijo fue asesinado hace pocos meses en Madrid por integrantes de una banda latina cuando iba a ver a un amigo suyo. Tenía tan solo 18 años. Un palo que su madre todavía sigue sin asimilar.

El otro protagonista se llama Rafael (nombre ficticio). Hace unos años llegó a tener uno de los cargos más altos de estas bandas latinas en Madrid.

Rafa y Nines son dos víctimas que tienen un denominador común: Las bandas latinas. Rafa es el ejemplo de que se puede salir del mundo de las bandas latinas. Tan solo es necesario dar un golpe sobre la mesa y vencer el miedo que, a esa edad, te puede originar cambiar el rumbo de tu vida.

Las bandas latinas están en nuestras calles. El caso de Isaac, el joven asesinado en el mes de julio es sólo un ejemplo de lo que suponen. Su madre ahora trabaja para que todo el mundo conozca lo que hay detrás de estas bandas y lo peligrosas que pueden llegar a ser.. Los que han estado en ellas saben lo fácil que es entrar y lo difícil que es poder salir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar