• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El sector primario

Te proponemos en "La Linterna" un viaje al origen de lo que comemos. 15.000 ganaderos y agricultores desaparecen cada año en España.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:58

Cada año es más complicado vivir del campo en España. Según datos de ANSEPRIM, la asociación nacional del sector primario. Cada año desaparecen unos 15.000 agricultores y ganaderos. Pero es que si avanzas en la cadena, los transportistas, los almacenes de congelados o las empresas de conserva también lo notan, subidón de la luz, los combustibles, los impuestos. Y todo esto al final lo pagamos tu y yo.

Como te digo, si hablamos de sector primario de agricultores, de ganaderos. El relevo generacional no existe. Muchos se ven obligados a endeudarse antes de empezar la temporada... comprar maquinaria, material... cada vez es más difícil convencer a un chico joven de que se dedique al campo...Y claro, el dato impresiona y es que desaparecen cada año 15.000 agricultores y ganaderos y estas son las últimas cifras fiables que existen de antes de la pandemia. Ni siquiera se sabe cuáles serán ahora.

Necesitan realidades, más apoyo y sobre todo que la gente sea consciente de que su trabajo ha cambiado, ahora es mucho más técnico. Utilizan maquinaria y esto también cuesta más.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE