• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Australia: un país que lucha contra los devastadores fuegos

De los seis estados del país, cuatro han sido declarados zona catastrófica. En total, se han quemado hasta el momento 8 millones de hectáreas

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:48

En los incendios que arrasan Australia han muerto ya 26 personas. Un país que lleva luchando meses contra los devastadores fuegos. De los seis estados del país, cuatro han sido declarados zona catastrófica. En total, se han quemado hasta el momento 8 millones de hectáreas. Es, aproximadamente, toda la extensión de Andalucía. 200 hogares destruidos, 4.000 bomberos luchando contra las llamas, y medio millon de animales muertos. Hoy en nuestra tema del día: Australia en llamas.

Las evacuaciones son masivas en algunas poblaciones y las cenizas llegan a centenares de kilómetros. Se estima que en zonas más cercanas la cantidad de humo en el aire es 10 veces superior a lo que se considera seguro. Humo que desde Australia ha llegado a: Argentina, Uruguay y Chile. No se descarta que el humo de los incendios de Australia se pueda extender a todo el globo terráqueo.

En Australia hay más de 22.000 españoles residiendo en varias zonas de este país. La mayoría deciden irse para estudiar inglés o para pasar unas vacaciones en un destino exótico. Pero también hay muchos que van en busca de trabajo porque saben que los salarios son mucho más altos que en España. Laura Amezcua es una de las tantas españoles que residen en Australia y nos atiende para contarnos cuál es la situación allí.

Los expertos alertan de que puede considerarse la mayor tragedia medioambiental de nuestra historia. Fernando Valladares dirige en el CSIC el grupo de Ecología y Cambio Global. Nos explica cuál es la gravedad de los incendios y hasta qué punto puede llegar esta situación.

26 fallecidos, 200 hogares destruidos y 4.000 bomberos luchando contra el fuego. Australia en llamas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar