• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

'La Andalucía' que se va a encontrar el nuevo gobierno

¿Cómo es la realidad de la única autonomía de España en la que no ha habido alternancia política?

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:37

Andalucía tiene desde hoy nuevo presidente y nuevo gobierno. 36 años después el PSOE ya no tiene el poder en Andalucía. ¿Cómo dejan los socialistas esta comunidad? ¿Con qué se van a encontrar el PP y Ciudadanos cuando levanten las alfombras? ¿Cómo es la realidad de la única autonomía de España en la que no ha habido alternancia política? Es nuestro Tema del día. Hoy la Andalucía que se va a encontrar el nuevo gobierno.

Comenzamos a analizar la Andalucía que se va a encontrar Juanma Moreno y lo hemos hecho abordando la situación económica. Manuel Hidalgo es profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. ''Siempre digo que las tases de desempleo es un asunto difícil pero en la que tiene mucho que ver la política''. Manuel nos cuenta los problemas con los que se encuentra la autonomía y todo lo que conlleva. ''Tenemos menos oportunidades laborales aquí''.

Y ahora en este tema del día sobre la Andalucía que se va a encontrar el nuevo gobierno vamos a abordar ahora la realidad de dos sectores de los que no se habla mucho: la pesca y la industria de la tauromaquia. Vamos a hablar, en primer lugar, con los que se dejan la piel faenando en el mar. Jorge Campos es secretario de la Federación Andaluza de Cofradías de Pesqueros. ''Desde un punto de vista macroeconómico, la pesca de forma general en Andalucía representa el 0,24% del PIB de Andalucía'' en Andalucía.

Y también hemos hablado de toros. La tauromaquia ha entrado, muy a su pesar, en la campaña electoral. Pero más allá del debate político. ¿Qué representa este sector en la Andalucía del siglo XXI? Ramón Valencia es el empresario de la plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar