• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

'El Pórtico de la Vocación', una propuesta para que los jóvenes reflexiones sobre su futuro

Una serie de actividades se inspiran en el Pórtico de la Gloria para que los peregrinos de la PEJ encuentren el camino que Dios quiere para ellos

Audio

Una serie de actividades se inspiran en el Pórtico de la Gloria para que los peregrinos de la PEJ encuentren el camino que Dios quiere para ellos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:35

En Santiago, una de las obras de arte más emblemáticas que pueden disfrutar tanto los jóvenes de la PEJ como el resto de visitantes es el conocido Pórtico de la Gloria, justo en la entrada de la Catedral. Cogiendo esta inspiración, la capital gallega tiene durante esta Peregrinación Europea de Jóvenes otro pórtico más. Uno diferente: el de la Vocación, una propuesta de actividades de la Pastoral de Juventud para que los peregrinos de esta PEJ encuentren el camino que Dios quiere para ellos.

Concretamente, consiste en una serie de acciones en lugares concretos de la ciudad con las que se espera que jóvenes puedan reflexionar sobre cómo deben vivir su fe desde el punto de la vocación. Para ello, este Pórtico de la Vocación coge como referencia los elementos más importantes del famoso Pórtico de la Gloria. Lo ha explicado en 'La Linterna de la Iglesia' Jotabé Gallego, miembro de los operarios diocesanos y el encargado de dirigir este espacio.

Esta actividad es una propuesta de itinerario, acompañamiento y orientación básica para que los jóvenes de la Peregrinación Europea puedan descubrir su vocación en la vida dentro de la Iglesia. Así, como las partes en que se divide el Pórtico de la Gloria, los peregrinos recorren tres estadios: el primero de escucha, el segundo de clarificación y el tercero de personalización. Lo hacen a través de talleres variados y dinámicos que incluyen momentos interactivos, de oración y testimonios de otras personas, como Ernesto. Él un joven sacerdote de la diócesis de Santiago que se ordenó hace tan solo un mes y nos explica lo que ha visto en los peregrinos que han pasado por el pórtico de la vocación.

Aunque nada mejor para comprobar el éxito de esta iniciativa que el testimonio de los jóvenes que han pasado por allí y han salido entusiasmados. Uno de ellos es es Juan Carlos, de Ciudad Real, que destaca la importancia que tiene la existencia de propuestas como esta.

Todos los que quieran conocer el Pórtico de la vocación, lo encontrarán en el Monasterio de San Martín Pinario. Todos los talleres estarán abiertos hasta último día de la Peregrinación Europea de Jóvenes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar