Los Reyes Magos también visitan las cárceles de España: "Nos sentimos acompañados"
Gracias a las Delegaciones de Pastoral Penitenciaria de distintas diócesis de España este proyecto es posible

Los Reyes Magos también visitan las cárceles de España: "Nos sentimos acompañados"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Te lo estamos contando hoy en COPE. Esta tarde los Reyes Magos han recorrido ciudades y pueblos de toda España. Muchas personas han abarrotado las calles para recibirlos. Sobre todo muchos niños que ya se han acostado esperando impacientes que sus majestades les dejen algún regalo.
Sin embargo hay algunas personas que hoy no han podido ir al encuentro de los Reyes porque se encuentran privados de libertad. Hablamos de todos aquellos internos que están en las prisiones de España.
Sin embargo, Melchor, Gaspar y Baltasar antes de recorrer nuestras calles y antes de dejar regalos en nuestras casas han querido pasar también por algunas de estas prisiones de nuestro país.
Este interno ha recibido estos días la vista de los Reyes Magos en la prisión Puerto Tres de Cádiz. Él es de Córdoba y su familia no puede ir a visitarlo. Esta visita de los reyes le ha recordado que no está solo.
Gracias a la ayuda de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Asidonia Jerez.....los reyes Mayos han podido repartir en esta prisión provincial de Cádiz más de 1.500 bolsas con regalos. Nos lo cuenta otra chica que también está allí interna.
Esta prisión de Cadiz no es la única que va a recibir la visita de los Reyes Magos. En Cáceres desde hace años se realiza en una noche como la de hoy otra bonita iniciativa.
Como nos cuenta Eliseo Ruano, el delegado de pastoral penitenciaria en Cáceres allí los Reyes Mayos llevan regalos para los hijos de los internos. Además el regalo que les dan va a acompañado de una carta escrita por sus padres desde dentro de la prisión.
Mañana cuando los hijos de los internos se despierten encontraran ese regalo que le han dejado los reyes y esa carta para que no olviden a sus padres. El delegado de pastoral penitenciaria, Eliseo Ruano nos cuenta que la sociedad debe darse cuenta que los familiares de los internos en las prisiones necesitan de nuestro cariño y de nuestra ayuda porque no son culpables de nada.
Estos pequeños gestos del día de hoy dan a muchas personas alegría y esperanza. La Navidad terminará pero el cariño y la ayuda a los demás especialmente a aquellos a los que la sociedad tiende a olvidar deberían continuar durante todo el año.



