Irene Pozo: “Reyes Magos, deseo que vuestra visita esta noche nos traiga fe y esperanza"
La directora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona en su monólogo sobre esta Noche de Reyes

Irene Pozo: “Reyes Magos, deseo que vuestra visita esta noche nos traiga fe y esperanza"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Queridos Reyes Magos:
Hoy estamos viviendo una noche muy especial, en vísperas del día de Epifanía que nos recuerda vuestra llegada para visitar al Niño Jesús. Un Niño que acababa de nacer para dar un nuevo rumbo a la historia. Él no vino a borrar los problemas de aquella época. El Hijo de Dios, al que venís a adorar, vino para transformar nuestros corazones.
Hoy, nuestro mundo herido necesita mirar de frente a Cristo recién nacido. Es una Noche donde los más pequeños nos enseñan que no debemos perder la ilusión y la esperanza. Que debemos tener confianza, que debemos creer…
Es una noche que nos invita a buscar en lo pequeño las mejores cosas. Porque Jesús nació en la sencillez y Él es la buena noticia de Dios. Necesitamos mejores noticias y bonitas historias de esas que construyen, de esas que hacen crecer al ser humano…
Hablar en clave de fraternidad hoy es una urgente necesidad. Un gran desafío para conseguir la paz, el amor, y el aprender a mirar a quien tenemos al lado como un verdadero hermano.
Ojalá sepamos cuidar también a nuestras propias familias, ellas son el sostén de la humanidad… Y qué decir de la importancia de proteger y respetar la vida humana ante cualquier circunstancia…
Porque este tiempo que nos toca vivir plantea grandes retos. Y necesita de escenarios de diálogo y de encuentro que nos ayuden a construir el bien común de la sociedad.
Por eso, queridos Reyes Magos, deseo que vuestra visita esta Noche nos enseñe a saber responder con fe y esperanza ante este tiempo en el que caminamos. Un tiempo en el que tenemos que dejarnos transformar para que el mundo sea cada vez un poquito mejor.
Feliz víspera de Reyes. Bienvenido a La Linterna de la Iglesia. Te saluda Irene Pozo en esta noche tan especial. Es viernes, 5 de Enero.



