• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El truco para que la tortilla de patatas quede realmente jugosa: atento al tercer paso

Alberto Herrera confesaba durante el programa el truco que pone en práctica cada vez que prepara este plato y el chef Rafuel ha confirmado que es un gran consejo

El truco para que la tortilla de patatas quede realmente jugosa: atento al tercer paso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Este fin de semana estamos de celebración, pues el sábado fue el día mundial de la tortilla de patatas, uno de los platos estrella de la gastronomía española. Sin embargo, hay que tener muy buena mano en la cocina para conseguir preparar una que esté realmente rica. Uno de los pasos más complicados es que quede jugosa, algo que Alberto Herrera domina. El presentador ha compartido, en directo, el truco que pone en práctica para que la tortilla no se le quede seca. Escúchalo en el siguiente audio.

Audio


Alberto contó dicho consejo durante una charla con Rafuel. El chef pasó por los micrófonos de 'Herrera en COPE', donde contó sus inicios en redes sociales, así como la receta para preparar un delicioso gazpacho.

Cómo llegó el chef Rafuel a ser viral en redes sociales

"Suelo sacar muchas de las redes sociales, de hecho creo que el 90% del tiempo de paso en Instagram y TikTok es viendo recetas, y tengo a mis indispensables. Este fin de semana he vuelto a replicar una receta de uno de mis favoritos y la verdad para qué le voy a engañar lo bordé", comenzaba diciendo Herrera, antes de saludar al invitado.

En este punto, el presentador de 'Herrera en COPE' recordaba que el chef se dedica al mundo del petróleo, aunque su pasión por la cocina le viene desde pequeñito. Pero, ¿cuándo y por qué empezó a subir vídeos de cocina a redes sociales?

El propio Rafuel explicó que un día, en lugar de 'postear' una foto, publicó un vídeo y ahí comenzó todo: "De repente dicen "ahora puedes poner un vídeo" y en vez de poner una fotografía puse vídeo. No tenía ni idea de lo que hacía porque eran 10 segundos y entonces empezamos a abrir pasteles".

En este punto, comenzó a ganar relevancia hasta que un día, se le cayó un trozo de pastel al suelo, soltó de forma esporádica una palabrota y se hizo viral. "Es entonces cuando me doy cuenta de que aparte de poder enseñar, además es hablar y emplear el sonido con toda su fuerza. Y desde entonces, en 2015, he colgado vídeos todos los días".

Después de conocer los comienzos del que es a día de hoy uno de los influencers gastronómicos más conocidos en España, el propio Rafuel ha explicado, paso a paso, cómo preparar un rico gazpacho para el calor de este verano. Escucha su paso por 'Herrera en COPE' y su receta, en el siguiente audio.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La receta de tortilla de patatas de Carlos Herrera

Alberto Herrera no es el único que prepara tortilla de patatas. Su padre, Carlos Herrera, gran aficionado a la cocina, también ha contado, en numerosas ocasiones, el paso a paso para preparar este plato de cocina. Descubre cómo explica, él mismo a Goyo González y todo el equipo, cómo la prepara, en el siguiente vídeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar