• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La sencilla receta de buñuelos de bacalao de Alberto Herrera: con un ingrediente que no aprueba Carlos Herrera

El presentador de 'Herrera en COPE' ha compartido con todos los oyentes el paso a paso para preparar este plato típico de Semana Santa

La sencilla receta de buñuelos de bacalao de Alberto Herrera: con un ingrediente que no aprueba Carlos Herrera

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

La gastronomía es esencial en nuestro país. Además de los platos típicos tradicionales, como la paella o la tortilla de patata, en cada época del año o fecha señalada contamos con recetas propias de ese momento. En Semana Santa destaca el potaje de vigilia, las torrijas o los buñuelos de bacalao, entre otros. Precisamente de este último plato ha dado la receta Alberto Herrera, que puedes escuchar en el siguiente audio.

Audio


Este viernes, el hijo de Carlos Herrera tomaba los mandos del programa y compartía con todos los oyentes su receta para preparar unos buñuelos de bacalao de forma "rápida", como aprendió "el año pasado". El presentador de 'Herrera en COPE' no ha escatimado en detalles, y ha explicado tanto el listado de ingredientes, como el paso a paso. Sin embargo, ha generado cierta polémica en torno a un alimento que añade a sus buñuelos, que no agrada a todos.

Las recetas de los oyentes para esta Semana Santa

En este comienzo de Semana Santa, en 'Herrera en COPE' preguntamos a los fósforos por sus recetas en estos días tan especiales. Antes de conocer los platos de los oyentes, algunos colaboradores del programa han querido explicar los suyos propios. Uriarte echaba la vista atrás al restaurante familiar que tuvieron y ponía el foco en los platos que comían en estas fechas. "Siempre había bacalao al pilpil, sopa de ajo, potaje de vigilia y de postre, arroz con leche", explicaba.

En el momento de escuchar a los fósforos, llama la atención la receta de Raquel. Se trata de una oyente de 80 años que ha explicado como prepara unas torrijas caseras, echando de una mano que aprendió hace muchos años y con la que consigue que queden realmente jugosas.

Primero las unta en leche, las reboza y las saca a un plato para que escurran. De forma paralela, ponemos en el fuego una cazuela con miel en la que tenemos que echarlas cuando ya hayan escurrido. Una vez dentro, vamos a caramelizarlas por ambos lados. La clave está en el momento de sacarlas de la cazuela, y es que esta oyente las pone en una fuente de la que ya no las mueve, para que no vayamos perdiendo el jugo al pasar de un recipiente a otro. Escucha esta y otras recetas de los fósforos en el siguiente audio.

Audio


Prepara torrijas caseras, paso a paso

Si hay una receta mítica de Semana Santa son las torrijas. Aunque su receta tiene múltiples variables y en cada casa se preparan de una forma, siempre triunfan como postre en la comida o en la cena. En COPE te enseñamos a prepararlas en una versión un tanto innovadora, pero realmente apetecible. Toma nota en el siguiente vídeo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar