• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El bonito mensaje de Alberto Herrera a Mariló Montero en pleno Viernes de Dolores: "Me acabo de enterar"

El hijo de Carlos Herrera ha tomado los mandos del programa a las 10 de la mañana y ha aprovechado para acordarse de su madre

El bonito mensaje de Alberto Herrera a Mariló Montero en pleno Viernes de Dolores

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 abr 2023

Este viernes se celebra el Viernes de Dolores o Viernes de Pasión. Se trata del viernes previo al Domingo de Ramos, fecha en la que da comienzo la Semana Santa. Alberto Herrera ha tomado los mandos de 'Herrera en COPE' a las 10 de la mañana, y además de poner el foco en esta fecha tan especial, ha querido mandar un mensaje a su madre, Mariló Montero. Escucha las palabras del presentador en el siguiente audio.

Audio


Los colaboradores de 'Herrera en COPE' han querido acordarse de aquellas mujeres que tienen en su vida que se llaman Dolores. En concreto, José Antonio Naranjo, que comentaba que "es el día" de su mujer y se acababa de enterar al recordar Alberto Herrera la fecha de este viernes. Sin embargo, se ha generado un pequeño debate entre los colaboradores, ya que el 15 de septiembre también se celebra la Virgen de Dolores.

Alberto Herrera pregunta a los fósforos por sus recetas de Semana Santa

Esta conversación ha tenido lugar al comienzo de 'Los de Bilbao', la sección en la que cada día, Jon Uriarte, nos trae los mejores estudios y datos curiosos a 'Herrera en COPE'. Este viernes, además, dedicamos unos minutos a los fósforos. En esta ocasión, y con motivo de la cercanía a la Semana Santa, les preguntamos por sus recetas favoritas estas fechas.

Antes de conocer los platos de los oyentes de Carlos Herrera, algunos colaboradores del programa han querido explicar los suyos propios. Uriarte echaba la vista atrás al restaurante familiar que tuvieron y ponía el foco en los platos que comían en estas fechas. "Siempre había bacalao al pilpil, sopa de ajo, potaje de vigilia y de postre, arroz con leche", explicaba.

Por su parte, Alberto Herrera se mostraba gran 'fan' del arroz con leche, pero confesaba que él prepara buñuelos de bacalao. Sin embargo, les pone mantequilla para darle un toque lácteo. Un ingrediente que genera un cierto debate a la hora de preparar este plato. Escucha su receta y la sección al completo en el audio que tienes a continuación.

Audio


Precisamente en Semana Santa, Carlos Herrera disfruta, de una manera especial, de Sevilla, donde vive estas fechas tan emotivas desde hace varias décadas. En COPE nos trasportamos hasta el año 2001, cuando el comunicador dio el pregón titulado ¡A la Gloria, sevillanos! En el Teatro de La Maestranza, Herrera recrea su encuentro con la ciudad de Sevilla y llama a todos sus ciudadanos a la gloria hecha en cada cofradía. Disfruta del pregón, al completo, en el siguiente vídeo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar