• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La reflexión de Herrera sobre el Rey Don Juan Carlos en la previa del 40 aniversario del 23-F

El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las claves de los actos que ha convocado el Gobierno de Sánchez para recordar aquel día de 1981

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:44

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando algunas de las claves más importantes de la jornada, que pasan por los últimos disturbios que han tenido lugar en Cataluña y la pandemia.

"Hoy hace un año que la palabra confinamiento empezó a sonar como algo serio. El 22 de febrero, Italia decidió confinar 11 municipios, y esto se empezó a mirar como las barbas del vecino. Ya cuando vimos que Italia hizo eso empezamos a pensar que nosotros antes o después, viendo que la política de puertas abiertas, íbamos a sufrir lo mismo, y luego el 8-M, que hasta después de la manifestación no se tomó decisiones para evitar molestar a las mujeres que lo convocaron", ha explicado Herrera recordando las informaciones que llegaban desde Italia hace doce meses.

En cuanto a la situación en nuestro país, el comunicador ha señalado que los datos son positivos: "La curva está bajando a una velocidad considerable, que luego vaya a ver una cuarta ola no lo puede confirmar nadie a estas alturas. La cifra sitúa que hay muchas más altas que ingresos en los hospitales. En cuanto a las vacunas, esta semana se va a poner el foco en mayores de ochenta años y también se pone el foco en los profesores tras la liberalización de la vacuna de AstraZeneca".

Rusia anuncia su tercera vacuna mientras roza los 13.000 contagios en las últimas horas

Rusia anuncia su tercera vacuna mientras roza los 13.000 contagios en las últimas horas

El análisis de Herrera sobre las noches de disturbios

También se ha referido a los últimos disturbios vividos la pasada noche en ciudades como Barcelona: "Los que están quemando las calles no están haciéndolo por la libertad de expresión, lo hacen para hacer lo que ellos quieran. Cuantas más noches de disturbios están sufriendo las ciudades de las principales ciudades de España seguirá aumentando el debate. Como la respuesta política es la que es, pues noche de disturbios".

Herrera también se ha referido a la postura del ala socialista del Gobierno respecto a estos hechos: "Este fin de semana se ha pedido en Cataluña más contundencia, pero miren, no se engañen. La violencia callejera está siendo alentada desde el Gobierno. Bueno, desde un parte del Gobierno. Esto es de primero de dictadura. Todo esto con el silencio de la otra parte del Gobierno, que a veces dicen algunas cositas pero en bajito para no molestar".

El mensaje de Herrera a Pedro Sánchez

En cuanto al presidente del Gobierno, Herrera señala que su contundencia debería ser mayor: "Sánchez, aprovechando un viaje a Extremadura, abrió la boca para dar un pellizco pequeñito. No estáis en contra de todas las violencias, porque si estaríais en contra de esta pondrías pie frente a la pared. Es un vandalismo callejero, muy típico de la extrema izquierda. Es verdad que se han visto imágenes como estas en otros países de Europa, pero había gobiernos que actuaban. Aquí hay un Gobierno que calla y asiente. Y lo mismo pasa con el Gobierno de la Generalitat, que sigue con su lema con el apretar como bandera".

Sánchez vuelve a marcar distancias con Iglesias: las otras frases que definen su tensión con Podemos

Mariscal / EFE

El director de 'Herrera en COPE' también ha explicado que no se puede defender que España es una democracia plena cuando te apoyas en los partidos que quieren acabar con ella: "No se puede decir que la democracia es plena cuando te apoyas en las fuerzas que quieren acabar con ella, quienes desafían al Estado de Derechoy quienes aplauden a toda esta colección de delincuentes y saqueadores que andan por las calles".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, Herrera también ha repasado la actualidad política de nuestro país, que pasa por los convocados por el Gobierno con motivo del 40 aniversario del Golpe de Estado, fracasado. En este sentido, el director de Herrera en COPE se ha referido a estos actos hablando de una persona fundamental en la conocida noche de transistores. El Rey Juan Carlos, que consiguió desbaratar la insurgencia de aquel día de 1981.

También te puede interesar

La profecía de Herrera hace tres años sobre Pablo Hasél que se ha cumplido: "Nos vamos a alegrar"

Herrera: "Toda la chusma guerrillera a favor de Hasél llegó al Congreso con Podemos y al Gobierno con Sánchez"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar