• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La reflexión de Herrera sobre el coronavirus tras las imágenes que se han podido ver este fin de semana

El periodista de COPE ha lanzado una pregunta después de que este fin de semana muchas ciudades viesen sus calles llenas de gente

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:43

Carlos Herrera, periodista de cadena COPE y presentador y director de 'Herrera en COPE', se ha hecho eco de una de las imágenes que se han podido ver durante este fin de semana en diversos puntos de España. Madrid, Barcelona, Sevilla... han sido testigos este sábado y domingo de calles céntricas en las que parecía que no existía la covid-19.

Las principales calles de nuestras ciudades se han vuelto a llenar de gente en un fin de semana que en muchos casos ha estado marcado por el encendido del alumbrado navideño y del Black Friday, una fecha en la que muchos comercios aprovechan para hacer grandes descuentos antes de que arranque oficialmente la temporada de Navidad.

La predicción del modelo alemán

Sobre este asunto ha querido dedicar Herrera este lunes su primera columna semanal. Para el comunicador, estas imágenes entran dentro de una normalidad, ya que a su entender es "lógico" que haya un "cansancio social" porque todos los territorios de la geografía española llevan mucho tiempo con restricciones.

Aun así, Herrera ha explicado que estas imágenes, aunque puedan llegar a entenderlas, siguen siendo "una bomba de relojería que no sabemos cómo parar". Sobre este asunto ha querido hacer un llamamiento el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien ha sido preguntado por las imágenes que se han podido ver.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Almeida, ha pedido en una misa funeral que se ha celebrado este sábado por la tarde en La Almudena, que “disfrutemos de la ciudad, disfrutemos de las luces de Navidad, disfrutemos del tiempo que vivimos prenavideño, pero sobre todo mantengamos todas las precauciones”.

Sobre esto mismo Herrera ha destacado las predicciones que ha hecho un modelo alemán de cara a los próximos meses y de lo que puede ocurrir en enero, antes incluso de que lleguen las vacunas. "España en este mes de diciembre van a bajar los casos según predice el modelo, pero no sabemos qué puede pasar si nos relajamos".

La reflexión de Herrera sobre estas imágenes

Herrera, por este mismo motivo, ha querido hacer una reflexión sobre el asunto. Carlos Herrera se ha preguntado "cómo vamos a evitar una tercera ola" cuando este fin de semana hemos podido ver a muchas personas juntas, en la misma hora ye en el mismo sitio. Un fin de semana, ha querido reseñar, en el que se contabilizan 180 fallecidos y un 28% de camas de UCI ocupadas solo por enfermos de la covid-19.

Este 2020, además, hay un exceso de mortalidad que casi roza las 70.000 personas, aunque, si nos fijamos en las dos oleadas la primera ha sido más mortal que la segunda. En la primera, el de la primavera coincidiendo con el estallido de la pandemia en España, fallecieron en nuestro país 44.599 'de más'. En estos meses, y que todavía está vigente, lo han hecho 22.284.



Por eso, ha recalcado Herrera, es importante que lleguemos a Nochebuena y Navidad con buenos datos y que durante estas fechas no lo estropeemos. "Con todo lo que hemos pasado desde marzo, ojalá todo el problema sea cenar más o menos solos en Navidades", ha explicado, y ha vuelto a insistir en la gran pregunta. "¿Cómo vamos a evitar la tercera ola?"

También te puede interesar

Julio Iglesias, en 'Herrera en COPE': "Estoy escondido porque tengo pánico al coronavirus"

Herrera: "Cada uno elige lo que le gusta y Sánchez ha optado por la escoria: Podemos, Bildu y ERC"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar