• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El recado de Herrera a María Jesús Montero tras defender el 'amor a España' de ERC y Bildu

El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha querido matizar las palabras de María Jesús Montero sobre e concepto 'amor a España'

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:42

Carlos Herrera, presentador y director de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa de este viernes, 4 de septiembre de 2020, analizando las dos claves que van a marcar la jornada informativa: el estado de la pandemia y también los últimos movimientos que se conocieron a última hora de este jueves en el sector de la banca.

Respecto a la situación sanitaria, Herrera señaló que hay ciertos datos para la esperanza, aunque el número de España respecto a contagios sigue siendo muy preocupante: "Ayer fallecieron 14 personas. El dato que tranquiliza un poco más es que la presión sanitaria se mantiene estable. Está mejorando la cosa en Aragón que sale de la fase 2 y Madrid establece más medidas de seguridad. Por ejemplo si te casas debes ir bailado de casa porque estarán prohibidos los bailes después del convite".

El comunicador también se ha querido referir a las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al referirse a Madrid como una bomba vírica. Herrera ha señalado que se trata de un nuevo capítulo en la estrategia del PSOE de derrocar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso: "Sigue esa estrategia política sobre Madrid. Después de todo lo que lio García-Page salió a rectificar y fue peor. Se habla de un posible confinamiento en Madrid que es muy difícil. La pelota se la pasaron de Salvador Illa a Fernando Simón y ahí se quedó la cosa".

El mensaje de Herrera a María Jesús Montero

Pero el periodista ha querido poner el énfasis de su monólogo en las palabras de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que señaló que Sánchez estaba trabajando por el "amor a España" que tienen en común con partidos como ERC, PNV O Bildu: "Ayer fueron a negociar a Moncloa aquellos que 'aman España'. Así lo dijo 'teatritos Montero'. A ver María Jesús, te podrán unir muchas cosas con esa basura. Te podrán unir muchas cosas con ERC, pero el 'amor a España', que sé que tú lo sientes, ellos no lo tienen, ¿a quién se le ha ocurrido esta gilipollez?".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

R.P. de María Jesús Montero tras ronda de contactos de Sánchez

MADRID, 03/09/2020.- La ministra portavoz, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa ofrecida tras las reuniones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha mantenido con los portavoces del PNV y ERC en el Congreso, Aitor Esteban y Gabriel Rufián, este jueves en Moncloa. EFE/J.J. GuillénJ.J. Guillén

Herrera también se ha referido a la declaración que el exministro, Rodolfo Martín Villa, tuvo que hacer en Argentina para defender el papel de la transición en España: "De todas las noticias que deben ser contadas hoy, entre ellas la absurda entrevista de Rodolfo Martín Villa ante una jueza argentina, que preguntó si la transición española fue un genocidio. Y tuvo que ir Martín Villa a negar esta acusación. Todo esto lo han creado Alberto Garzón y Dolores Delgado. A ver si podemos hacer un paquete con ellos y regalárselo a quién lo quiera".

Herrera analiza la fusión entre CaixaBank y Bankia

Por último el comunicador se ha referido a la noticia económica del día, la posible fusión entre Bankia y CaixaBank: "Es un consejo de Bruselas desde hace mucho tiempo. Debemos hacer bancos más fuertes y eso daría lugar al banco de España más grande en el ámbito doméstico, porque lo tienen en España. De Bankia forma parte el estado que está deseando cobrarse la deuda. Este tipo de fusión se intentó pero no se hizo por temas regionales, pero ahora es inevitable porque la situación es extrema por culpa del coronavirus".

También te puede interesar

Herrera: "Sánchez suelta a 'María Teatritos', la portavoz, contra los pactos de Estado que le ofrece Casado"

Herrera denuncia la obsesión de la izquierda con Madrid: "Empieza a ser estomagante"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar