• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué pasará con los pagos del Barça a Negreira? El análisis de Carlos Herrera, lo mejor de 'Herrera en COPE'

El Día Mundial de la Radio y la prohibición de Europa de vender coches diésel, gasolina y eléctricos a partir de 2035 han marcado la actualidad de la semana

¿Qué pasará con los pagos del Barça a Negreira? El análisis de Carlos Herrera, lo mejor de Herrera en COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:18

Una de las noticias de la semana pasa por el Fútbol Club Barcelona. Este miércoles, saltaba la noticia de que la Fiscalía está investigando los pagos realizados por el Barcelona a una empresa de José María Enríquez Negreira, exárbitro y número dos del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre los años 1994 y 2018.

Tras conocer la noticia, Carlos Herrera analiza lo ocurrido. Ponía el foco en las cifras que marcan los partidos del club entre los años clave, entre 2016 y 1018, en concreto, en los penaltis a favor y en contra, así como en las tarjetas rojas recibidas. Además, el comunicador se preguntaba qué habría ocurrido si la noticia hubiera saltado en otro club. Escucha el análisis completo en el siguiente audio.

Audio


Herrera, Barceló y Alsina juntos, por primera vez, en una emisión histórica en el Día Mundial de la Radio

La semana comenzaba el lunes celebrando el Día Mundial de la Radio, una fecha que daba lugar a una emisión histórica. Para celebrar este día, las tres principales grandes emisoras de España: COPE, SER y Onda Cero, han decidido, por primera vez en la historia de la radio, realizar un gran homenaje a este medio con la emisión conjunta de las tres emisores y sus grandes comunicadores: Carlos Herrera, Àngels Barceló y Carlos Alsina.

Un encuentro de media hora de que ha dado lugar a una distendida, amena y didáctica charla entre los tres referentes de la radio española. Eso sí, Carlos Herrera dejaba constancia de que “el único que ha salido por las tres antenas de forma sucesiva, he sido yo”. Además, los tres comunicadores explicaban si escuchan los programas de sus colegas, mostrando gran admiración y respeto mutuo. Vuelve a ver la emisión en el siguiente vídeo.

Vídeo


Europa impondrá el coche eléctrico a partir de 2035: ¿cómo te afecta y qué hacer con tu diésel o gasolina?

Otra de las noticias de la semana venía de Europa. A partir de 2035, los coches de combustión y diésel, incluso los híbridos, serán agua pasada. Y es que, a partir de ese momento, ya no se podrán vender automóviles de este tipo. Por tanto, desde ese año en adelante, todos los turismos y furgonetas nuevos que se comercialicen en la Unión Europea deberán ser "cero emisiones".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A raíz de lo que a día de hoy se considera una utopía, en 'Herrera en COPE' hemos hablado con Pedro Prieto, Vicepresente de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos (AEREN), que nos ha dado su opinión acerca de que esto se lleve a cabo. El experto explica cómo va a afectar la medida a España y cuál será el futuro de los coches diésel, gasolina e híbridos. Escucha el análisis al completo en el siguiente audio.

Audio


Antonio Garamendi, en COPE: "En España, uno de cada cuatro trabajadores está fuera de la legalidad"

En clave económica, la noticia pasa por la subida del SMI, que ya ha sido aprobada. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para analizar dicha medida, así como el dato del IPC que conocimos este miércoles. Por un lado, el presidente apunta que “la inflación está ahí, llevábamos muchos años que nos habíamos olvidado de ella” destacando las medidas del Banco Central Europeo “con esas subidas de este tipo que están destinadas a intentar contener esa inflación”.

En cuanto a la subida del SMI, desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales critican la medida porque lo que hay que hacer es "pensar en la gente que tiene que pagar" esa subida "que son las pymes y los autónomos"; que son los que más están sufriendo en los últimos años en nuestro país.

Audio


Javier Sierra predice cómo afectarán a España los globos espías chinos: "Hay que estar preparados"

Por último, en clave internacional, siguen dando que hablar los globos espías chinos abatidos por Estados Unidos. ¿Son chinos de verdad? ¿Desde cuándo operan en secreto sobre Estados Unidos? Podrían estar haciéndolo también sobre nuestras cabezas.

“Desde hace varios meses, el partido republicano estaba insistiendo en la necesidad de controlar el espacio aéreo con sistemas de resistencia más finos. Pero nunca detectaron globos ni ningún tipo de convulsión extrañan. De ahí vienen todos esos comentarios en los últimos meses sobre objetos no identificados que se han ido viendo desde 2017. Lo que ha ocurrido es que se ha dado la vuelta a la tortilla y los demócratas se han visto envueltos en todo esto, que es cuando se vio el primer globo chino y que fue abatido. Acaba de recuperarse y necesitamos todavía el informe técnico”, ha explicado Javier Sierra. Escucha la entrevista completa en el siguiente audio.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE