• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Los datos de Pedro Martín de los penaltis y expulsiones a favor y en contra del Barcelona

Pedro Martín ofrece los diferencia de datos de penaltis y expulsiones a favor y en contra del Barcelona en los años que pagó a Negreira y cuando dejó de pagarle.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:14

Pedro Martín, el hombre de los datos en Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE, habló de la gran polémica de este miércoles con la noticia de la investigación de la Fiscalía de los pagos realizados por el Barcelona a una empresa de José María Enríquez Negreira, exárbitro y número dos del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, por unos pagos de 1,4 millones de euros realizados por el FC Barcelona entre 2016 y 2018.

Saldo de penaltis y expulsiones del Barça en las tres ligas con los pagos investigados a Enríquez Negreira:

PENALTIS: 33 a favor y 3 en contra

EXPULSIONES: 23 a favor y 4 en contra




Saldo en las 5 últimas Ligas (YA SIN LOS PAGOS A NEGREIRA):

PENALTIS: 31 a favor y 19 en contra

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EXPULSIONES: 24 a favor y 20 en contra

Los polémicos pagos del Barça a Negreira

Una investigación de la Fiscalía de Barcelona, por un presunto delito de corrupción entre particulares a una empresa de José María Enríquez Negreira, exárbitro y número dos del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, por unos pagos de 1,4 millones por el FC Barcelona entre 2016 y 2018, señala a la entidad azulgrana.

La información ha sido desvelada por el programa 'Que t'hi jugues' de SER Catalunya, que informa de que la investigación se inicia a raíz de una inspección fiscal a DASNIL 95 SL por la tributación de los citados 1,4 millones de euros.

Rueda de prensa de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, durante una rueda de prensa.EFE


Según la mima información, el Barcelona pagó a la citada empresa 532.728,02 euros en el año 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en el año 2018, que es cuando se produjo el último pago, una fecha que coincide, según el programa radiofónico, con la constitución de un nuevo CTA y la salida de Enríquez Negreira del Comité.

En el club azulgrana ven una 'mano negra' en esta información y el presidente barcelonista, Joan Laporta, aseguró que "no es casualidad" que en momentos como los actuales "en los que el Barcelona va bien" aparezcan informaciones como las publicadas hoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar