• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Lo ha podido hacer en otras ocasiones": el objeto con el que cegaron al enfermero en el Metro de un puñetazo

El periodista especializado en crónica negra, Nacho Abad, ha pasado esta mañana por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para analizar uno de los vídeos más virales

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

Era jueves sobre las diez de la noche cuando se produjo la agresión en el Metro de Madrid de la que todo el mundo está hablando. Un joven de nacionalidad colombiana atacó a un sanitario que en ese momento viajaba en el mismo vagón por pedirle que se pusiera la mascarilla. Nacho Abad en Herrera en COPE, ha contado esta mañana que “la policía cree que el arma del ataque fue un teléfono móvil”. El joven lo habría cogido “dejando las puntas visibles”, siendo este el instrumento con el que atacó al sanitario.

“Previamente al ataque, una joven le pidió que se pusiera el cubrebocas, pero ante la hostilidad de su reacción, la joven deja la escena”. Ante la reacción el sanitario dio un paso adelante e insistió, recibiendo posteriormente el golpe y la expresión “ojalá te mueras”. Al sanitario herido lo trasladan a Urgencias y allí “lo operan y confirman que perdió visibilidad en un ojo”.

El muchacho de 19 años contaba con varios antecedentes, “hace solo un mes protagonizó un hurto en las Islas Baleares”, cuenta además con varias detenciones y un delito de infracción de la ley de extranjería. El joven colombiano intentó cambiar su aspecto “para que no lo reconocieran; se tiñó el pelo, cubrió sus dilatadores…” contaba Abad.

ctv-xzu-1611244965666


La pena por lesionar un órgano vital “oscila entre los 6 y 12 años de prisión” y automáticamente “suelen ingresar en prisión provisional, por riesgo de fuga y riesgo de reiteración, ambas cosas podían pasar”, apuntaba Nacho Abad.

Policía Local asesina a una anciana

Fernando pertenece al cuerpo de la Policía Local, y entabló amistad con Teresa, una mujer de 83 años que, tal y como relataba Abad, “tenía mucho dinero y poca familia, el interés estaba motivado por ese dinero”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tras varios acercamientos, Fernando invitó a Teresa a su coche con la excusa de llevarla a hacer recados: “la mujer no pudo ponerse el cinturón cuando el coche se precipitó de la carretera y colisionó con un árbol”. A pesar de la violencia del impacto, teresa sobrevivió y el policía local puso la excusa de que cruzó un zorro por la vía.

“Fernando llegó al hospital con la coartada de que le firmara unos documentos del hospital, cuando en realidad Teresa estaba dejando constancia de un poder por el que el policía podía acceder a los ahorros”; algo que motivó que posteriormente, estando en su casa sola con Fernando, cayera por las escaleras y perdiera la vida. “En la autopsia aparecía que Teresa fue empujada, por lo que Fernando ha pasado a prisión provisional”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar