• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Más de 1.500 euros mensuales: el empleo para el que no te pedirán requisitos ni currículum

En COPE te desvelamos algunos trabajos que no necesitan requisitos ni currículum, solo ganas de hacerlos, y te contamos de qué se tratan

Más de 1.500 euros mensuales: el empleo para el que no te pedirán requisitos ni currículum
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 ene 2024

¿Eres uno de esos tres millones de españoles que están en el paro? ¿Llevas meses mandando tu currículum y no te sale nada?. Quizá ya tienes un empleo, pero te vendría bien un dinero extra. Pues imagínate que ves una oferta en la que no te piden ningún requisito ni que tengas experiencia previa. ¿Te lo imaginas? Pues existe y te lo cuenta Jon Uriarte en Herrera en COPE y puedes escuchar aquí.

Audio


"Te dan hasta una tablet para que puedas ver alguna película mientras te echas una siesta" explicaba el comunicador. Y es que en este trabajo, lo que quieren, es que estés lo más cómodo posible. Un trabajo en el que no te pedrián ningún requisito ni tener ninguna experiencia previa, pero que necesita de toda tu concentración porque tienen toda una estrategia detrás.

Detrás de los productos que compramos hay una estrategia, una investigación y unos estudios de mercado en los que las marcas se dejan mucho dinero. Algunos dicen que es el mejor trabajo del mundo porque no tienes horarios, lo puedes hacer desde casa y, aunque suele ser un ingreso complementario, cada vez está mejor pagado.

Un trabajo de todo tipo y que está muy bien pagado

Los hay de todo tipo: probadores de coches, de electrodomésticos, de alimentos, de cosmética, de colchones, como decías y hasta comida para mascotas. Hay gente que prueba esas galletitas de recompensa para los perros o latas para gatos.

Un trabajo que, lo creas o no, está muy demandado. Nos lo ha contado Ana Conesa, experta en Recursos Humanos. "No hace falta ningún requisito, solo las ganas de hacer cata de comida para animales" explicaba en Herrera en COPE.

Audio


Pero esta experta en selección de personal asegura que se trata de una cata como otra cualquiera y, aunque es un producto para animales, es una comida que comparte muchos ingredientes con la nuestra: proteínas, vegetales y cereales. "La jornada laboral consiste en degustar las mezclas con una serie de condimentos y aditivos, que no son dañinos para la salud". explicaba.

¿Y qué hay del sueldo? Ella misma lo explicaba: "el sueldo es estipulado en el convenio, entre 15 y 18 mil euros al año, unos 1.200, 1.300 euros brutos al mes".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También hemos conocido la historia de Carlos, que se dedicaba a probar colonias infantiles, pero no solo él, sino su familia también.

¿Cómo puedes aplicar para este trabajo?

Encontrar un trabajo así con internet es cada vez más fácil: se suele hacer a través de las páginas web de las propias marcas o en empresas intermediarias. Solo es necesario rellenar un formulario con tus datos y si cumples con los requisitos que piden se ponen en contacto contigo.

Otras veces es por el boca a boca. Así llegó Marcial Calero, padre de 4 hijos, a convertirse en probador de yogures y postres de un conocido supermercado.

"Me enteré por la calle, en la fábrica de yogures del pueblo de al lado buscaban probadores y llamé. A partir de ahí me llamaron y contactaron para diferentes catas con varios horarios, seleccionabas el que podías y te acercas y ya está" nos contaba en COPE.

Lo que le piden para evaluar los yougures: textura, color y sabor. Eso sí, en su caso, no hay pago en metálico, sino que le surten de los productos que prueba. Eso sí, puede llegar a ser un trabajo temporal, que poco pueden subir las cifras de empleo, como explica Carlos Herrera en este vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar