• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mala noticia para Carlos Herrera que es todo un baño de realidad: “Paga, paga”

"Tengo una mala noticia para ti", comenzaba diciendo María José Navarro antes de explicar al comunicador, con todo lujo de detalles, qué había ocurrido

La mala noticia para Carlos Herrera que es todo un baño de realidad: “Paga, paga”

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 oct 2023

María José Navarro pone el toque divertido a 'Herrera en COPE'. Cada mañana, minutos antes de las 10:00 horas, la colaboradora repasa los mejores momentos que ha dejado Carlos Herrera en el arranque del programa, provocando las risas de oyentes y colaboradores. En esta ocasión, se ha centrado en una "mala noticia" que le han dado al comunicador, pero que este se ha tomado con humor.

"Tengo una mala noticia para ti, te la ha dado Araquistain, espero que sin mala intención, pero yo me he reído...", comenzaba diciendo Navarro antes de dar paso al momento en cuestión, que puedes escuchar en el siguiente audio.

Audio


Y es que a la hora de repasar la prensa, llamaba la atención "otra promesa incumplida de Sánchez", en esta ocasión en materia cultural. "Los cines de barrio en España se están quedando sin las famosas entradas a 2 euros para los jubilados. La medida entró en vigor casualmente unos días antes de las elecciones generales del 23 de julio, en teoría hasta el 31 de diciembre. Pero entre el papeleo, los criterios de reparto y los fondos asignados, la realidad es que muchos cines pequeños ya no pueden ofrecer ese servicio de cine senior", explicaba Araquistain.

Tras escuchar la noticia, Navarro no podía contener la risa, al tiempo que decía a Herrera: "Ahora que podías ir, al Prado y a esto y ahora ya nada". Por su parte, Toni Martínez añadía: "Paga Herrera, paga", desatando las carcajadas de todo el equipo de 'Herrera en COPE'. En cuanto al comunicador, exclama un "Vaya hombre", y es que él mismo es consciente de que ya tiene 66 años.

Los cines de barrio se quedan sin entradas para jubilados

A principios de julio, el Gobierno ponía en marcha un plan de fomento del cine para que las personas mayores de 65 años pudieran asistir al cine un día a la semana por un precio reducido de dos euros. Un total de 420 cines, con más de 3.000 salas en toda España, se sumaban a la iniciativa.

Sin embargo, los cines de barrio denunciaban hace unos días haberse quedado sin dinero para mantener este precio reducido. Como recoge el diario 'ABC', los propietarios de cines pequeños, donde más acuden los mayores, aseguran que el dinero está "mal repartido". Aunque la ayuda debería extenderse hasta el 31 de diciembre, son varios los cines de barrio, ubicados en el centro de las ciudades, los que ya no pueden ofrecer este descuento a los mayores de 65 años.

La experiencia de Carlos Herrera comprando una entrada para el Museo del Prado

No es la primera vez que Carlos Herrera se convierte en el protagonista de una noticia vinculada al mundo de la cultura. Hace unos días, el propio comunicador narraba su experiencia yendo a visitar el Museo del Prado. Al tener más de 65 años, su entrada es gratuita, como le hicieron saber en la taquilla nada más llegar. Sin embargo, no se lo tomó del todo bien.

Carlos Herrera trataba de, tras una agitada mañana de radio, templar los nervios contemplando algunos de los cuadros más ilustres del Museo del Prado. Terminado ya su paso diario por los micrófonos, entrevistados ya los protagonistas de la jornada y desmenuzada la actualidad del día, Herrera quería descansar un poco yendo al Prado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El Museo del Prado genera un impacto económico de 745 millones de euros al año

 


Una vez en la taquilla, Herrera comenzó con la frase típica que todos podríamos pronunciar: "Hola, ¿a cómo sale la entrada?", a lo que recibió la siguiente durísima respuesta: "Y me dice: Mayores de 65, pasen ustedes sin entrada", sentenciado. Herrera, mayor de 65 años.

Tras escuchar estas palabras, el comunicador no pudo ocultar su sorpresa: "Y digo, perdóname, perdóname. Y me dice: No, además como periodista también tiene pase", un alivio, una coartada a la que prefirió acogerse el periodista bautizado como jubilado por el ojo intrépido de la persona responsable de la taquilla del Prado. Escucha la anécdota al completo en el siguiente audio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado