• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Herrera da un paso en su candidatura a presidir la RFEF y apunta a David López: "¿El árbitro?"

En un tono distendido, el periodista ha querido valorar una de las acciones más polémicas de lo que llevamos de Liga

Carlos Herrera da un paso en su candidatura a presidir la RFEF y apunta a David López: ¿El árbitro?

Madrid

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 13:46

Es uno de los nombres de la jornada. David López, futbolista del Girona, ha realizado una 'rajada' histórica contra el árbitro del partido, contra Miguel Ángel Ortiz Arias. Carlos Herrera, inmerso en una campaña (muy personal) para presidir la Real Federación de Fútbol Español, ha bromeado sobre el tema y ha querido valorar lo ocurrido con el árbitro, acusado de insultar a los jugadores.

Escucha a Carlos Herrera hablar del caso David López

Audio


Carlos Herrera da un 'paso firme' para sustituir a Rubiales

María José Navarro ha querido comentar con Herrera la que ha sido, sin duda, la polémica de lo que llevamos de Liga: "Se ha hecho viral lo que ha dicho en el descanso un jugador del Girona, David López, sobre el árbitro del partido contra el Almería, Miguel Ángel Ortiz Arias", ha explicado la colaboradora del programa.

El propio futbolista hacía, en una de las entrevistas que se realizan a lo largo del partido, las siguientes declaraciones: "No se puede trabajar así. Es muy difícil. Intentas centrarte en el partido, pero es difícil. Te falta al respeto, te insulta, quiero decir, es difícil trabajar así. En fin, tienes que intentar olvidar y estar por el partido porque se complica el trabajo", fue lo que dijo en primer lugar el futbolista del Girona.

Ante esta declaración, la periodista le llegó a preguntar lo siguiente, con el ánimo de tratar de aclarar sus palabras: "David, pero para que la gente te entienda, ¿quién te ha insultado, qué te han dicho?", dando por hecho que los insultos podrían venir de un colega de profesión o incluso de un aficionado. La respuesta que dio dejó a todos helados.

"No. Al árbitro, me refiero al árbitro, a Miguel Ángel. Yo creo que ya los jugadores de Primera División lo conocemos", una frase que destapó una presunta situación que nadie esperaba.

"Es alucinante"

Tras escuchar las declaraciones del jugador del Girona, la clara acusación que pronunció en el partido, María José Navarro no daba crédito a lo ocurrido: "¡Un árbitro insultando!", tras lo que era el mismo Carlos Herrera el que lanzaba la siguiente pregunta: "¿El árbitro insultando a los jugadores?", algo que no terminaba de creerse.

"Esto es alucinante", ha remarcado Navarro en su conversación con Herrera. Momento en el cual, el periodista ha aprovechado para seguir dando recorrido a la candidatura a presidir la RFEF que dice (habrá que verlo), estaría encabezando: "Eso hasta que yo sea presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Que voy camino de ello. Exacto", terminaba por afirmar Herrera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

María José Navarro, entre risas y resignada, se limitaba a asentir: "Ya, ya lo sé. Bien fuerte. Un pepino, vamos".

¿Puede Carlos Herrera sustituir a Luis Rubiales?

En las últimas horas, el diario deportivo 'Marca' publicaba una información asegurando que Mateu Lahoz puede ser el sucesor de Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol. Según explican en dicho medio, el ex árbitro sería un hombre de consenso y contaría con algunos apoyos clave como el de la FIFA o el de algunos de los clubes más importantes.

Era Naranjo el que se hacía eco de la noticia en la sección de deportes de 'Herrera en COPE'. Carlos Herrera escucha con atención y, de repente, aseguraba que le gustaría presentar su candidatura para dicho puesto. "A mí me gustaría serlo también", eran sus palabras, que dejaban a cuadros a los colaboradores. Escucha el momentoen el siguiente audio.

Audio


Tras unos segundos, varios se echaban a reír, mientras que uno de los colaboradores del programa decía: "Cuidado que lanza la candidatura Herrera", desatando aún más las carcajadas entre los presentes en el estudio. Aunque todo parece apuntar a una broma del comunicador, ha asegurado que va a "presentar" su candidatura en breve.

Mateu Lahoz, candidato a presidir la RFEF

Lo que sí está claro es que el tiempo avanza y no cesan los movimientos entre bambalinas de cara a las elecciones que deben celebrarse para elegir una nueva Asamblea General, que será la que elija al nuevo presidente de la RFEF. Aunque hay varios nombres sobre la mesa, uno de los que resuena con más fuerza es el de Mateu Lahoz.

Según 'Marca', cuenta con "verdaderas opciones" de llegar al cargo. En torno al exárbitro, que actualmente es colaborador de 'El Partidazo' de COPE, "confluye el consenso" y tiene el visto bueno de "los poderes fácticos del fútbol español", lo que le convierte en el "gran favorito" para suceder a Rubiales.

Míchel pide "perdón" a Ortiz Arias por la rajada de David López

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, pidió "perdón" en rueda de prensa al árbitro de la victoria de este domingo contra el Almería (5-2), Miguel Ángel Ortiz Arias, por las palabras en el descanso de David López, que aseguró que dicho colegiado es "un prepotente" que insulta a los jugadores.

Míchel contó que el futbolista le afirmó que el árbitro le había insultado y que Ortiz Arias le llamó para hablar después del partido "porque estaba preocupado por las declaraciones": "Me ha dicho que él no ha insultado a nadie. Yo le he dicho que si no había insultado le pedía perdón. Ha sido un calentón dentro del campo y se tiene que quedar ahí, por las dos partes".

El técnico apuntó que David López "estaba muy caliente" y que espera que no sea sancionado, ya que es "un ejemplo como profesional y como persona dentro y fuera del campo. Lleva muchos años de profesional y su conducta es intachable".

"Todos podemos cometer errores, pero ha sido en caliente y en el descanso y espero que se quede ahí. No creo que haya ningún tipo de sanción porque tampoco ha hablado del árbitro en plan negativo, de su actuación, sino simplemente de una sensación personal", señaló Míchel.

Además, reconoció que "ojalá" fueran públicos los audios de los árbitros y que se diera "visibilidad a todo lo que sucede en el terreno de juego. Ya que nos meten las cámaras en el vestuario también me parecería bien que se viera cómo se habla con el VAR, el árbitro. Ya se hace en algunos países".

El Caso Rubiales avanza en los juzgados

En clave judicial, el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha fijado para el próximo 24 de octubre a las 11.00 horas la declaración como imputado del director de la selección masculina de fútbol, Albert Luque, que estaba prevista para este lunes, pero ha tenido que aplazarse por enfermedad.

El magistrado citó inicialmente a Luque como testigo, pero cambió más tarde su condición a la de investigado. Siguiendo esta ronda de declaraciones, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 escuchará el próximo 2 de noviembre como testigos al seleccionador masculino Luis de la Fuente, al ex director de Comunicación de la RFEF Pablo García Cuervo y al subdirector de Comunicación, Enrique Yunta.

Jenni Hermoso vuelve a la convocatoria

En materia deportiva, la nueva seleccionadora del conjunto nacional femenino, Montse Tomé, hacía pública este miércoles la lista de convocadas para dos nuevos partidos de La Liga de Naciones. La vuelta de Jenni Hermoso, Ivana Andrés, Salma Paralluelo y Esther González, así como la presencia de Anna Torrodá, son las principales novedades de la convocatoria para los partidos ante Italia y Suiza de la Liga de Naciones.

FiFA Womens World Cup Final: Spain versus England 2023

Jenni Hermoso ha denunciado a Luis Rubiales por el beso en la final del Mundial.EFE


Jenni Hermoso no fue citada para la anterior convocatoria para los dos primeros partidos de este torneo ante Suecia y Suiza para "protegerla" después de lo acaecido tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y el beso recibido del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Mientras tanto, Ivana Andrés, Salma Paralluelo y Esther González son las otras tres campeonas del mundo que no estuvieron en dicha lista por problemas físicos, y Anna Torrodá entra por primera vez desde noviembre de 2021 tras haber participado en tres encuentros con la selección absoluta. Siguen sin entrar las barcelonistas Mapi León y Patri Guijarro y causan baja respecto a la anterior citación Rosa Márquez, María Pérez y Eva Navarro.

España, que ganó sus dos primeros partidos de la Liga de Naciones, visitará a Italia en el estadio Arechi Salerno el día 27 a las 17:45 horas y a Suiza en el Letzigrund de Zúrich el 31 a las 19:00h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar