• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La lección de Herrera al 'cuentista' de Iglesias por su feroz crítica a la Monarquía

"Esa monarquía es la que ha permitido el progreso suficiente para que cantamañanas como tú puedan seguir diciendo las tonterías que dices", le ha dicho

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, arengó este domingo de nuevo a sus seguidores a posicionarse en contra de la monarquía. Durante su participación en el debate 'Sur o no sur. Frente a la Europa de los 'lobbies', democracia', Iglesias dijo que si Pedro Sánchez estaba en el acto oficial del 12 de Octubre era porque le eligieron presidente en el Parlamento, pero que "al Rey de España no le ha elegido nadie". "Esa extrema derecha últimamente sabe mucho de protocolos. Menos patriotismo de protocolo y más patriotismo de las cosas de comer. Ese patriotismo se llama República", subrayó el líder de Podemos.

Vídeo

Su última ofensiva en contra de la Corona ha encontrado respuesta este lunes en Carlos Herrera. El comunicador ha tildado a Iglesias de "cuentista" y le ha dejado claro que la Monarquía fue votada por los españoles cuando aprobaron en referéndum la Constitución en 1978. "Te lo explicaré sencillo. A la Monarquía se la eligió cuando se votó la Constitución. Y la votaron los españoles", le ha dicho.

Herrera también le ha recordado a Iglesias que el actual presidente del Gobierno no ha sido votado por los españoles. "A Pedro Sánchez no le han votado los españoles. Le han elegido legítimamente los representantes de los mismos. Por cierto, los mismos que también abrumadoramente apoyaron que existiera la monarquía en España. Esa monarquía que ha permitido el progreso suficiente para que incluso cantamañanas como tú puedan seguir diciendo las tonterías que dices", ha concluido. 

[Herrera: "Quienes critican los abucheos a Sánchez defienden los insultos a los sentimientos religiosos"]

[Herrera critica las presiones de los independentistas para que Junqueras quede en libertad]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar