Miguel, afectado por el caos de Rodalies: "Esto es como un Kinder sorpresa, no sabes lo que te va a tocar"
El servicio de trenes de Cataluña vive otra jornada caótica con miles de afectados mientras el ministro de Transportes no descarta un posible sabotaje

Afectados por el servicio de Rodalies en 'Mediodía COPE'
Publicado el
3 min lectura5:07 min escucha
El servicio de Rodalies de Cataluña, utilizado diariamente por 400.000 personas, ha vivido este lunes otra jornada caótica en las primeras horas de este lunes.
El servicio ha sufrido hasta cinco cambios de estado entre las seis y las siete y media de la mañana, alternando suspensiones y reanudaciones que han provocado grandes retrasos y el hartazgo de los usuarios.
"meses y meses que no va"
Diana, es una de los miles de afectados por este caos de Rodalies. En la estación de Sants de Barcelona, explica en 'Mediodía COPE' cómo ha sido la odisea de esta mañana para poder viajar en tren hasta Vic.
"Me desperté a las 8, más o menos, y en la estación estaba a las 9. Primero, que no había trenes", ha explicado.
Tras una larga espera, consiguió un tren hasta Martorell, pero allí la situación era la misma. Su frustración se hacía patente al relatar la situación: "Me parece increíble que si yo pago una tarjeta de Renfe tenga que ir en ferrocarril pagando de más".
Lleva así un montón de tiempo, meses y meses y meses que no va"
Usuarioa de rodalies afectada por el caos
Diana, usuaria habitual que se encuentra en un centro de menores, ha destacado que el tren es su única opción para visitar a su familia. Ha lamentado que este no es un problema puntual, sino una constante.
"Los trenes no van, porque, vale, ahora ha sido por un problema del de agua y tal, pero lleva así un montón de tiempo. Ya. Meses y meses y meses que no va", ha sentenciado.

Tren de Rodalies llegando a la estación
Un "Kinder Sorpresa" para los viajeros
El sentir de Diana es el de la mayoría de viajeros. Otro de ellos, Miguel, ha calificado el servicio como "un Kinder sorpresa, no sabes lo que te va a tocar. Esto es indignante".
Su testimonio desde la estación de Sants reflejaba la desesperación general: "Llevo desde las 3 de la mañana que he salido de trabajar, me quiero ir a mi puñetero pueblo, llevo una semana que me quiero marchar, que quiero ver a mi pareja y no puedo".
Esto es como un kinder sorpresa, no sabes lo que te va a tocar"
Usuario de Rodalies afectado por el caos
Mar Puerto, compañera de COPE Barcelona, se encuentra desde primera hora de la mañana en la estación de Sants informando puntualmente de todo lo que está sucediendo con el servicio ferroviario y conociendo, en primera persona, el sentir de los viajeros.
Cuenta Puerto que, aunque el servicio se ha reanudado, persisten "muchas alteraciones en muchos tramos".
Además, se ha producido una limitación de velocidad a 80 km/h en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona por una rotura de vía, afectando a pasajeros como Paula y Jennifer, que han llegado con una hora y media de retraso. "Le hemos preguntado a una chica, dicen que no le hagamos caso a los horarios que no son correctos", han explicado.
Investigación por posible sabotaje
El problema de esta jornada se ha localizado en una incidencia en el centro de control de la estación de Francia. Una semana negra para Rodalies, que ha encadenado un accidente mortal, una huelga encubierta de maquinistas y los fallos habituales del servicio.
Ante la situación, el ministro de Transportes, Oscar Puente, ha declarado en Televisión Española que no se descarta ninguna hipótesis.
El ministro ha afirmado que se están investigando las causas de las dos caídas del sistema en un corto periodo de tiempo. "No sabemos lo que ha sucedido, es una de las hipótesis que se están manejando en este momento, porque todo ha ido normal", ha señalado Puente, abriendo la puerta a una investigación por un posible ciberataque o sabotaje. .
Mientras tanto, la investigación por el accidente mortal de Adamuz, con 45 fallecidos, también sigue abierta
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



