• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las delirantes respuestas del conseller de Interior en su entrevista con Carlos Herrera

Para Miquel Buch, no es lo mismo poner que quitar lazos amarillos de la vía pública y Cataluña es una de las democracias más antiguas de Europa

Las delirantes respuesta del conseller de Interior en su entrevista con Carlos Herrera

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

Una entrevista para no perderse. El consejero de Interior de la Generalitat Miquel Buch ha concedido este martes una entrevista en 'Herrera en COPE' trufada de sinsentidos, contradicciones y respuestas delirantes. En su intervención por el día de la Diada, el 'conseller' ha dado lecciones de historia adaptada al relato independentista, ha convertido a las 'brigadas antilazos' en una especie de grupo intimidatorio y ha remarcado que, para él, no es lo mismo poner que quitar lazos amarillos. Aquí tienes algunas de sus mejores respuestas.

CONCENTRACIONES PACÍFICAS

"Todas las manifestaciones que se han celebrado en Cataluña hasta ahora han sido pacifistas, pese a ser reivindicativas. Hemos demostrado a todo el mundo que millones de personas somos capaces de concentrarnos para hacer una protesta sin que se caiga un papel al suelo".

BRIGADAS ANTILAZOS

"Los Mossos identifican a las personas que iban con la cara tapada, en grupo, de noche y con armas blancas. Se les identificó por la actitud o por la pretensión que podían tener. Independientemente de cualquier objetivo. Porque pueden quitar lazos o cometer actos delictivos"

ARCADI ESPADA

Herrera: ¿Arcadi Espada también iba con la cara tapada y armado?

Buch: Se le multó porque estaba estropeando mobiliario urbano. También se lo harían a usted y a mí si pintáramos paredes o bancos en la vía pública.

Herrera: ¿Y a cuánta gente han identificado por pintar de amarillo?

Buch: Ahora mismo no lo sé

NO ES LO MISMO QUITAR QUE PONER LAZOS AMARILLOS 

"No es lo mismo construir que destruir, poner o quitar. Si yo siembro unas flores y usted las arranca, no es la misma acción. Fíjese la actitud diferente que es: el que quiere sumar y el que quiere destruir"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

LOS LAZOS AMARILLOS NO SON UNA REIVINDICACIÓN POLÍTICA

"Los lazos amarillos no suponen una reivindicación política o de independencia. Sólo supone que pidamos la libertad de los presos políticos. Lo único que hicieron estas personas fue poner unas urnas". 

CATALUÑA, UNA DE LAS DEMOCRACIAS MÁS ANTIGUAS

"Cataluña tiene una de las democracias más antiguas de Europa. ¡Fíjese qué país somos en Cataluña que conmemoramos en la Diada una derrota, que fue cuando por la fuerza el Estado Español invadió Cataluña!"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A MIQUEL BUCH

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar