Jorge Bustos, sobre la posibilidad de cambiar la hora en Cataluña: "Como se les ocurra exigírselo a Pedro por los presupuestos, ya tenemos lío con el Madrid - Barça"
El presentador de Herrera en COPE analiza la propuesta del Consell de la República de alterar el huso horario de la región "como un acto simbólico de la soberanía"

Herrera en COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El periodista Jorge Bustos ha analizado en 'Herrera en COPE' la última propuesta del Consell de la República, la entidad presidida por Carles Puigdemont desde Bélgica. La iniciativa plantea que Cataluña adopte un huso horario propio, es decir, una hora menos que en el resto de la España peninsular, de forma similar a las Islas Canarias.
Según defienden los consejeros de la entidad, esta medida supondría un "acto simbólico de soberanía" y una clara diferenciación con respecto al Estado español. Aunque saben que no está en su mano forzar el cambio de manera oficial, su plan es que al menos 200.000 catalanes adopten voluntariamente el nuevo horario para crear un efecto llamada.

Independizarse del meridiano
Jorge Bustos ha tirado de ironía para valorar la idea, calificando el Consell como un "chiringo estelado" que "vive atrapado en un bucle temporal de 8 segundos", en referencia a lo que duró la República de Cataluña. Para el periodista, con esta ocurrencia, "en vez de independizarse de España, se independizan del meridiano de Greenwich aprovechando que pasa por Zaragoza".
Riesgo de convertirse en exigencia
Más allá del humor, el colaborador de COPE ha advertido que la propuesta, aunque pueda parecer una "chorrada", podría transformarse en un problema real. "Esto parece una chorrada hasta que a Puigdemont se le ocurra exigírselo a Pedro Sánchez a cambio de apoyarle los presupuestos", ha afirmado Bustos.
Esto parece una chorrada hasta que a Puigdemont se le ocurra exigírselo a Pedro Sánchez a cambio de apoyarle los presupuestos"
Herrera en COPE
Lío a la vista para El Clásico
Finalmente, Bustos ha llevado la hipótesis al terreno deportivo, vaticinando el caos que podría generarse si la propuesta independentista se materializa. "Como se lo pidan, ya tenemos lío con la hora del clásico", ha concluido, dibujando un escenario en el que el Real Madrid y el FC Barcelona podrían llegar a jugar el partido en horarios diferentes.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.