• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jordi Milán: "A todo político le quedaría bien un penacho de plumas"

Audio

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

Carlos Herrera adora a la compañía de teatro La Cubana, que lleva casi 40 años subiendo a las tablas, las historias y los personajes que hacen pensar. En La Cubana "se juntan el hambre y las ganas de comer", dice el director, productor y creador del texto Jordi Milán, porque absolutamente todo el elenco ama el teatro. Después de la vida artística ellos siguen pensando en teatro. 

El personaje de Arturo, el fallecido, es un artista polifacético que ha vivido intensamente la vida y muy poco amante de los ritos sociales. Por eso es más especial el hecho de que en esta obra se le estuviera haciendo una fiesta. Y es que "Adiós Arturo" es un canto a la vida. Un funeral con 10 actores en el que cada uno hace al menos 7 personajes: "el espectador a veces se queda perplejo de la máquina de relojería que es este espectáculo". 

Aunque repitan de ciudad, está colgado el cartel de "sold out" siempre, y el secreto es hacer teatro subvencionado por el público: "el público es nuestro mecenas". Jordi Milán, está convencido de que en Madrid pasará algo parecido, y esperan al menos comprobarlo hasta navidad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar