• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera habla claro sobre Felipe VI tras la salida de su padre: "Ha ganado tiempo, pero se ha quedado solo"

El comunicador le recuerda que "si cree que con estas decisiones contenta o calma al Gobierno de felones, está en un error"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Carlos Herrera ha valorado este martes el anuncio de Don Juan Carlos de abandonar España como consecuencia de las acusaciones realizadas por su examiga Corinna Larsen. El Monarca anunciaba este lunes que dejaba el territorio nacional ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada. Tal como ha contado Herrera en exclusiva, la salida del país se produjo el sábado y algunos medios señalan que el Rey Emérito podría encontrarse ya en República Dominicana.

En su monólogo de este martes, Herrera ha hablado también sobre la situación en la que se queda Felipe VI tras la salida de su padre. Para el comunicador, "el gran problema de Felipe VI es que el enemigo está dentro del Gobierno", al contrario que su padre. "Juan Carlos tenía el enemigo fuera. Él también tenía enemigos, por supuesto. Dentro del franquismo cuando era príncipe no les quiero ni contar. No es que le ningunearan, es que les faltaba escupirle", ha contado Herrera.

Y ese enemigo, ha rrecordado Herrera, es Podemos. Y tiene "uno agazapado" que se llama Pedro Sánchez. "Sánchez ha estado presionando para que un hombre de 82 años haya sido empujado a salir de su casa. Sometido a una presión abrumadora y víctima de la más absoluta soledad. Un hombre que les recuerdo no está imputado, procesado o condenado. Por tanto, que la Justicia actúe rápido y si los fiscales no encuentran prueba de delito, ¿qué hacemos?", se ha preguntado Herrera.

HERRERA, SOBRE FELIPE VI: "SE HA QUEDADO EXPUESTO"

Los Reyes y sus hijas en Mérida

Ballesteros

El comunicador tiene dudas de que esta decisión se hubiera aprobado con un Gobierno de Felipe González, de Aznar, de Rajoy o hasta de Zapatero. "Hay exceso, ensañamiento, desmesura... Es políticamente incorrecto decir eso. Lo políticamente correcto es decir que el Rey es un ladrón que se ha ido con las manos llenas", ha explicado Herrera. Y, a continuación, pone el foco en la decisión adoptada por Felipe VI. "Además del ensañamiento y desmesura, habría que analizar también la responsabilidad de haber aceptado esa decisión, que es de Felipe VI. Si cree que contenta o calma a ese Gobierno de felones, Felipe VI está en un error. Puede creer que ha ganado tiempo, pero se ha quedado solo. Y se ha quedado expuesto, además. Supongo que esa corte de brillantes pensadores que le rodean lo habrán sabido valorar. Y supongo que Felipe VI sabe que esto se trata de reventar la Constitución, de fraccionar el Estado, de disolver la alternancia política, de ocupar todo el Estado o acabar con la crítica. Y en todo eso, la Corona es un estorbo. A ver si toma nota de eso", ha dicho.

Por último, Herrera ha destacado una extraña paradoja: "Josu Ternera, el asesino en serie de ETA más criminal que se recuerda, está en casa tan pancho. Y Juan Carlos, el rey de la democracia, por ahí afuera no sé dónde. Son cosas que pasan".

Audio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La demoledora lección de Herrera a Iglesias tras la marcha del Rey: "Te lo voy a explicar con dibujitos"

Herrera desvela toda la verdad sobre la salida de Don Juan Carlos de España

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar