• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera da la clave del 'tiro por la culata' de Pablo Iglesias con Errejón: "Su compadre"

El presentador y director de 'Herrera en COPE' ha analizado el rechazo de 'Más Madrid' a Pablo Iglesias de concurrir juntos a las elecciones del próximo 4 de mayo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha arrancado el monólogo de las seis de la mañana haciendo un repaso metereológico, donde en las próximas horas, de cara al puente de San José, se vienen días de frío e incluso de nieve.

De hecho, la nueva ola de frío que se aproxima ha sido bautizada por algunos como 'segunda filomena', aunque su agresividad no parece que vaya a ser como la vivida a comienzos de año.

El clima de tensión en Ciudadanos

Herrera, en clave política, ha recordado que este miércoles, hace exactamente una semana, Herrera en COPE' desvelaba que PSOE y Ciudadanos tenían en mente hacer una moción de censura contra el Gobierno de López Miras,que gobernaba entre PP y la formación naranja. Una moción "que no está del todo claro qué va a pasar, ya que tres votos que habían sido expulsados por Vox pueden darle el Gobierno al PSOE", ha explicado. Esta cuestión se va a debatir este miércoles, y veremos cuál será el resultado.

Críticos de Cs afean a Arrimadas hacer un mero parche para salvar los comicios de Madrid

"Después de lo de Murcia, Ayuso no se fía de Aguado y lo manda a freír espárragos. Y ahora, los que no se fían de Arrimadas están saliendo de la formación naranja. Y el último ha sido Serbio Brabezo que ha asegurado que a los diputados de Ciudadanos les presionaron para aceptar una moción de censura contra Ayuso", ha explicado Herrera, lo que le ha definido para definir como 'el primer bombazo'.

Toni Cantó acepta a negociar su primera oferta laboral fuera de Ciudadanos: Risto Mejide

Brabezo no ha sido el único que se ha mostrado crítico con la actitud de su formación, de la que ha decidido marcharse, ya que en las últimas horas las bajas del partido de Inés Arrimadas se han ido sucediendo. La más significativa es sin duda la de Toni Cantó, quien dimitió el lunes tras la Ejecutiva nacional convocada en Madrid.

Las intenciones electorales de Pablo Iglesias con 'Más Madrid'

Sin embargo, de lo que todos los medios y analistas hablan a estas horas de la mañana no es otra cosa más que del rechazo que el partido de Íñigo Errejón ha dado al vicepresidente segundo, y próximo candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, para fusionarse de cara a las elecciones Comunidad de Madrid, donde el próximo 4 de mayo se celebrarán elecciones autonómicas tras el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La enemistad entre Iglesias y Errejón mantiene la fractura en la izquierda de Madrid

Pool

En este sentido, Herrera ha analizado los planes de Pablo Iglesias y el rechazo que su oferta ha generado en la formación de Más Madrid. "Pero ahí al de moño rojo le esperaba ola otra falla tectónica, que era el divorcio que en su día tuvo con su compadre Errejón, que ayer se negaba a aceptar él timó de la estampita y además lo ha hecho con habilidad, ya que no lo ha hecho él, lo ha dejado que lo haga su candidata, Mónica García, María Pisolitas", ha arrancado. Algo que ha servido para "darle un guantazo, eres un machista y un flipao. Mónica García hay que reconocerle que ha hecho la mayor efectiva enmienda al feminismo de Iglesias", ha recalcado.

También te puede interesar

Herrera: "Populismo o democracia: es lo que se juega la Comunidad de Madrid en estas elecciones"

Herrera: "Si en 2019 Sánchez ganó agitando la foto de Colón, en 2022 ganaría con la foto de Ayuso con Vox"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar