• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Toni Cantó dimite de la Ejecutiva de Ciudadanos y deja su escaño como diputado

El ya exportavoz de la formación naranja critica que Aguado no es el candidato idóneo para las elecciones del próximo 4 de mayo en Madrid

Sesión de control en las Cortes de Valencia

Rober Solsona / Europa Press / ContactoPhoto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencias,Toni Cantó, ha anunciado este lunes que dimite de la ejecutiva Ciudadanos tras una reunión extraordinaria de la formación naranja. Cantó deja así su puesto en la directiva y su escaño como diputado. Lo ha anunciado a la salida de la reunión, donde ha asegurado que "Aguado no es el candidato adecuado para el 4 de mayo".

Una decisión que llega en medio del terremoto político originado en Murcia tras la moción de censura fallida contra López Miras y que ha terminado en la convocatoria de elecciones el próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Precisamente este lunes el político valenciano y actor de profesión pasaba por los micrófonos de 'Herrera en COPE', donde aseguraba que después del fracaso en las elecciones catalanas y del "bochornoso espectáculo de la moción de censura en Murcia" se adopten responsabilidades por parte de quien dirija la estrategia del partido, momentos antes de la reunión de la Ejecutiva.



A su salida de la sede del partido en Ventas y cuando atendía a los medios de comunicación, Cantó no respondía a la pregunta de si ahora se marcharía a las filas del Partido Popular, como hiciese en los últimos días Francisco Hervías, así como los dos vicesecretarios generales Carlos Cuadrado y José María Espejo-Saavedra, pero sugería que abandona el mundo de la política. Lo que sí aclaraba es que iba a ponerse en contacto con su agente "para que le busquen un trabajo" de lo suyo, en referencia a su carrera en el mundo de la interpretación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cantó: "Hay que asumir responsabilidades"

"Hay que asumir amplias responsabilidades por todo lo que se ha hecho en este partido durante el último mes. Yo ya lo dije en la anterior Ejecutiva, pero no se me hizo caso", explicaba el ya ex portavoz de Ciudadanos en Valencia esta mañana ante Carlos Herrera. Apenas unas horas antes de anunciar su dimisión y que deja el escaño en las Cortes Valencias se mostraba algo optimista: "Quiero pelear hasta el final por este partido y por conseguir que este partido salga a flote".

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar